WC desde 27,90 € hasta 500 € - ¿información objetiva sobre la diferencia de precio?

• Erstellt am 17.05.2017 18:58:37

DReffects

22.05.2017 13:54:23
Pues entonces no soy el único con “suerte”...

Exactamente a eso es a lo que ahora voy. Hoy por la mañana tuve la cita con el técnico de fontanería. No estaba muy entusiasmado, pero con un ahorro efectivo de más de 15.000€ simplemente no puedo hacer otra cosa.

Ahora únicamente haremos lo siguiente:

[*]Bañera (porque tiene que ir en el desnivel y ser alicatada)
    [*]Drenajes de suelo para las cabinas de ducha
    [*]Conexiones de pared para inodoros y lavamanos

Por 15.000€ me quedo mucho rato en el baño y monto la cosa yo mismo.

Exactamente la misma tontería que con nosotros... Grifo Grohe Rainshower en Amazon 730€, a través del comercio especializado/instalador 2.140€

Alex85

22.05.2017 15:21:28
Uno se pregunta si simplemente compran mal o si están engañando a los clientes.
Creo que ambas cosas, porque si no, las exposiciones de baños sacarían precios de vez en cuando.
Así que el engaño tiene un sistema.
Construimos con arquitecto y adjudicación individual. La adquisición propia es teóricamente posible. Solo necesito a alguien que lo monte. Quizás el arquitecto tenga a alguien, de lo contrario será un caso para MyHammer, si no se encuentra a nadie.
¿Cómo lo solucionáis vosotros? Ya se mencionó el servicio de conserjería, pero ¿lo hacen bien hasta en los detalles?

Curly

22.05.2017 15:32:26
los precios en las tiendas especializadas siempre son mucho más caros que en internet. La última vez vimos parquet terminado... en la tienda especializada más de 90 euros el metro cuadrado, en internet solo 54 euros. Esto supone una gran diferencia de precio cuando se necesitan muchos metros cuadrados de parquet y por eso es difícil comprar algo en la tienda especializada.

Saludos cordiales
Sabine

DReffects

22.05.2017 15:33:21

No compran de forma fraudulenta ni de broma. Como distribuidor registrado en la categoría estándar, se obtiene entre un 25 y un 35 % de descuento sobre el precio neto de lista en el mayorista de baños. A eso se suman descuentos por proyectos, a veces de dos dígitos.
Tengo una oferta para mi equipamiento de baño del mayorista que estaba dirigida al instalador. Me la mostraron con la indicación "Mira cuánto nos cuesta esto". Ahí *debe* haber algún tipo de devolución o algo por el estilo de forma oculta.
¿Por qué? Los precios mencionados en la oferta del mayorista eran en parte MÁS ALTOS que el PVP.

Y de todas formas es así: si el instalador realmente tuviera que pagar mucho más en el mayorista, ¿por qué lo haría? Amazon ofrece precios excelentes, un trato flexible en caso de garantía y entrega gratuita. Nadie impide al instalador comprar en Amazon. Y si luego cobra 330 € por un grifo de 60 €, para él el riesgo de responsabilidad es casi nulo, porque el grifo tendría que romperse CINCO veces en los primeros 6 meses antes de que pierda con la pieza.

He visto muchos vídeos en YouTube sobre esto. Si no eres totalmente torpe con las manos, instalar un grifo o un inodoro no debería ser problema. De lo que yo personalmente evitaría es instalar desagües de suelo y todo lo que esté DENTRO de la pared. Eso lo dejamos hacer, porque el riesgo para mí es demasiado grande.

matte

22.05.2017 18:09:23

Pero el ejemplo no se puede aplicar al problema.

90€ vs. 54€ significa un recargo de 36€ o un 66%.

Pero si ahora miro los lavabos, las diferencias de precio del 300% no son raras.

matte

22.05.2017 19:07:28
Después de haber estado ya en el equipador de baños, aunque la oferta aún está pendiente, pero ya sabemos más o menos lo que nos espera, hemos decidido comprar las cosas nosotros mismos.

Si el montador quiere colaborar y nos lo monta, perfecto.
Si tiene algún problema con eso, yo mismo atornillaré la porcelana en la pared. Gracias a la contratación por separado.

Me atrevo a decir que no soy torpe con las manos y, tras una breve investigación, todo esto no es nada del otro mundo.
El límite de entrega estará claramente definido, todo lo que esté detrás o debajo de los azulejos lo debe hacer el montador.
Ahora me sentaré con mi esposa con una copa de vino y elegiremos qué montaremos nosotros mismos; el montador deberá realizar entonces la instalación en bruto correspondiente.

Tengo un odio enorme hacia esta banda, increíble.

Sólo con el sistema de ducha Grohe Euphoria Cube XXL nos ahorramos unos 1400€. Aunque me tomara tres días para pegar esa pieza en la pared, todavía valdría la pena.