Después de haberme ocupado prácticamente todo el tiempo durante los últimos días con la lista de la compra, ahora estamos prácticamente listos con la selección.
Si ahora consulto la lista de precios del proveedor de equipamiento de baños para nuestros artículos deseados y resto el 20% obligatorio del instalador, ¡obtengo una diferencia de 6.700 €!
Si además resto el coste de la mano de obra, queda un importe adicional de 3.700 €.
Ese material me costaría 3.700 € más si lo compro a través del instalador sanitario.
He tomado todos los precios de Reuter. Si empiezo a comparar y dividir los pedidos, seguramente se pueden ahorrar unos cientos más.
Esto incluye:
Baño principal:
- Sistema de ducha
- WC (con asiento y placa de pulsador)
- Lavabo doble (con 2 griferías, armario con espejo y armario inferior)
(la bañera la hará de todas formas el instalador)
Aseo de invitados:
- Lavabo (con grifería)
Baño de los niños:
- Sistema de ducha
- Lavabo (con grifería)
Además, hay varias piezas pequeñas como válvulas de desagüe, sifones, etc.
Como tenemos ideas diferentes sobre el sistema de ducha (mi esposa quiere absolutamente una ducha de mano con altura ajustable para lavarse el pelo), de todas formas no se usará un juego empotrado.
Por razones de coste y también por las limitaciones de rendimiento probablemente prescindamos de los grifos de pared en el lavabo. De lo contrario, el instalador tendría que montar el cuerpo empotrado, que probablemente tendríamos que pedirle a él.
Por lo tanto, previsiblemente de la pared saldrán simplemente agua fría y caliente. Desde ahí nos encargamos nosotros.
En el WC, el tanque de descarga con extracción de olores será montado por el instalador; la entrada y salida de agua y las dos barras roscadas saldrán entonces de la pared.
Aunque todavía no se haya firmado ni comprado nada, ya estoy contento de hacerlo así. Realmente creo que un buen trabajo debe pagarse bien, pero esto simplemente ya no tiene ninguna relación.
Por supuesto, esto solo es tan sencillo con nosotros porque trabajamos con arquitecto y adjudicación directa, pero tal vez esto también muestre a alguno de ustedes una de las ventajas de este tipo de construcción.
Ahora dos preguntas:
- ¿Necesito obligatoriamente una caja de montaje para la instalación del lavabo en una pared de MW de 11,5 cm que no es estructural?
- ¿Cómo se monta un lavabo (lavabo doble o lavabo normal) en una caja de montaje? ¿Se necesitan también 1 o 2 soportes de pie? ¿Como en el WC?