WC desde 27,90 € hasta 500 € - ¿información objetiva sobre la diferencia de precio?

• Erstellt am 17.05.2017 18:58:37

DReffects

22.05.2017 19:31:26
Ustedes entonces hacen exactamente lo que yo también implementé hoy. La decisión absolutamente correcta, en mi opinión. Un recargo de entre el 30 y el 50 % en comercios especializados por asesoramiento y exhibición es totalmente aceptable, pero un 300 % no. Especialmente no un recargo porcentual. Ya sea que el grifo cueste 80€ o 800€, el esfuerzo de montaje y exhibición es el mismo.

Nordlys

22.05.2017 19:58:16
Cuando se construye llave en mano con una empresa que ofrece todo en un solo paquete, como lo hacen muchísimos, funciona más o menos así. El constructor (BU) no tiene gas-agua... no por sí mismo. Lo subcontrata a terceros. Estos tienen que ofrecer un precio ajustado. Así es como nuestro empresario de fontanería, agua y calefacción recibe 21 por toda la construcción. Se supone que debe hacer toda la instalación de agua, la calefacción por suelo radiante, la energía solar térmica, la caldera Junkers Brennwert, dos inodoros, dos lavabos, dos puntos de agua en el exterior. Una ducha. Eso, según me contó un maestro amigo de calefacción y fontanería, es justo. No es un negocio que merezca la pena esforzarse demasiado. Solo hace falta que algo se salga de control y se pierde dinero. ¿Qué debe pasar entonces? Para que valga la pena? Adivinen...

DReffects

22.05.2017 20:15:13

Eh y ¿por qué es problema del cliente final si la empresa se postula a trabajos con un precio que supuestamente no es rentable?

Yo también soy empresario. No doy ofertas con la intención de luego sacarle dinero al cliente con la táctica del salami y argumentos vagos ("Bueno, en el baño todo tiene que estar al milímetro, uuuhh ¡¿tiene miedo?!"). Eso es poco serio. Si un cliente quiere un determinado servicio por la suma X y no es rentable, simplemente no doy oferta o advierto que es bajo ciertas condiciones.

El problema es que los competidores aceptan esas licitaciones. A la larga, pero (afortunadamente) eso no lleva a nada.

Nordlys

22.05.2017 20:34:27
Te doy la razón. Fue solo un intento de explicar por qué ellos casi siempre piden esos precios astronómicos, no para justificarlo. Solo que está claro por qué el modelo funciona tan bien justo en electricidad y fontanería. Casi nadie quiere lo estándar, además se puede poner tan bajo que en el 99,9% de los casos no se queda así. Eso está establecido. Como el Golf base de 18.000,-, que también solo piden así los servicios de cuidado. Pero entonces, ese es el punto, estás a merced del subcontratista elegido por el constructor. Ese es... con él tienes que comprar, o aceptas lo estándar o construyes tú mismo. Nosotros tuvimos suerte, nuestro fontanero es uno que conozco, y él también quiere algo profesionalmente de mí y además trabaja para nosotros... eso ya es una base para una convivencia fructífera. Aunque lo que nos vendió por 1100,- también se encuentra en internet por 800,-. Ok, le concedo esos 300,-, porque además él instala todo eso. Karsten

matte

22.05.2017 20:39:53
Los 300 aún los acepto. Aun así, ya tiene un regusto desagradable, porque por ejemplo aquí él calcula el tiempo de trabajo separado. Y eso me da nauseas con esas estúpidas cálculos mezclados. La estafa la he evitado tanto en la compra de cocina como en ELT con KNX. Dejo que me hagan lo más importante, los grandes causantes de costes (cocina: organizadores de cubiertos de madera de roble, etc., KNX: detectores de presencia y pulsadores). Los consigo yo mismo si el precio del proveedor no es correcto.

Nordlys

22.05.2017 21:00:27
Cocina... ya me he desahogado sobre eso, y no soy el único. El único justo que conocimos fue el gran sueco. El peor, una enorme tienda de muebles alemana; en comparación, el empresario medio en el estudio de cocina de Musterrimg era casi totalmente serio, aunque caro.
En electro somos anticuados. Una lámpara tiene interruptor, un enchufe es un enchufe, y el KNX no me resulta comprensible en su sentido.