El terreno debe ser urbanizado. ¡El contratista principal dice que esto es una prioridad!

• Erstellt am 02.06.2015 16:41:15

Doc.Schnaggls

15.06.2015 13:31:10
Hola,

también tuvimos un trámite muy fluido y rápido para nuestro permiso de construcción. Sin embargo, también tuvimos previamente una conversación detallada con el jefe del departamento de construcción, en la que expusimos nuestros planes y recibimos uno que otro consejo realmente bueno de su parte.

Por otro lado, yo considero crítico un período de construcción de 5 meses para una casa de obra maciza; en ese tiempo, en mi opinión, no puede llevarse a cabo un secado adecuado, a menos que se utilicen productos químicos y/o deshumidificadores de construcción.

Deberían entonces ser muy cuidadosos con la formación de moho detrás de los muebles que estén directamente apoyados o colgados en la pared.

Saludos,

Dirk

laemat

15.06.2015 13:45:18
La Ordenanza de Construcción del M-V dice: § 63 "Sobre la solicitud de construcción se debe decidir dentro de los tres meses siguientes a la recepción de la solicitud completa y de la declaración (párrafo 8);"

Nuestro contratista dijo que el tiempo de espera promedio es de 4 semanas, ya veremos ;)

Si son 5 meses o 6 meses no cambia mucho las cosas, ya que de todos modos iremos hacia finales de otoño/invierno y probablemente no podremos prescindir del secador de obra. El solado casi no va a secar. En principio, es lo mismo pagar 4 meses más de alquiler o poner un secador de obra en la casa por el mismo precio. Con el secador puedo al menos planificar en cuanto al tiempo, si tengo que esperar hasta la primavera, no me conviene tanto.

Bautraum2015

15.06.2015 13:49:16
Bueno, si pagáis menos de amortización de lo que pagáis de alquiler, tu cálculo casi podría funcionar ;)

laemat

15.06.2015 13:59:01
Como alguien escribió tan bien aquí una vez: "Desde que planeo la casa, redondeo generosamente" ;)
Para mí, la prioridad es una mudanza lo más temprana posible siguiendo criterios óptimamente sensatos.
Pero para eso tenemos a un perito de construcción que nos frena si cometemos errores... eso espero.

Bauexperte

15.06.2015 14:47:11
Hola,

El TE firmó su contrato de obra en abril. También se requiere un poco de administración y un plan preliminar (al menos en NRW), por lo que la solicitud de construcción no pudo presentarse antes de junio. Supongamos que la solicitud se revisa mediante un procedimiento de aprobación simplificado; la aprobación estaría lista en julio. Después, el proveedor preferido no puede comenzar inmediatamente con el trabajo; además de que deben estar disponibles el estudio del suelo, la estructura y los planos de ejecución, él también necesita un poco de planificación previa. Digamos que los trabajos de tierra en el terreno comienzan a finales de julio/principios de agosto; ahora explícame cómo se puede entregar la casa unifamiliar lista para habitar en noviembre con esta secuencia.

¿Qué quiere decir eso?

Exceptuando los tiempos de secado, está bien.

Eso se podrá encontrar en el caso del TE.

Saludos, experto en construcción

laemat

15.06.2015 15:14:45

Es decir,
que no voy a la empresa que publicita construir 70 casas al año pero solo emplea a 2 ingenieros civiles.
Ya se nota en la conversación quién solo busca cerrar el trato y quién realmente asesora.
Siempre preguntamos si el inicio de la construcción es posible en el segundo, como máximo tercer trimestre (suponiendo que no somos responsables del retraso).
Los proveedores que no pudieron asegurarnos esto fueron eliminados directamente de la selección.

En cuanto a la secuencia temporal, ahora solo puedo mirar en mi contrato lo que dice allí y estoy suficientemente asegurado a favor y en contra del resto.
Allí se establecen 5 meses para una casa construida en obra gruesa, lista para entrar.
No se debería tomar una construcción tan rigidamente, mientras no termine en insolvencia personal, todo está bien ;)