Terrazas: ¿cuántas y dónde?

• Erstellt am 02.01.2022 12:51:14

11ant

03.01.2022 00:44:04
... suena en mis oídos como un buen plan. El cambio de ruedas se hace dos veces al año, con la carretilla el cobertizo también puede estar en el jardín, el carport es delicado y mucho más decorativo.

Ysop***

03.01.2022 06:31:09
Querida , veo que tienes una ventana desde el suelo en la cocina. ¿Hasta qué punto has avanzado con la planificación de la cocina? ¿Debe ser en forma de L con zona de comedor, o tienes en mente otra cosa? Saludos :)

Pinkiponk

03.01.2022 10:07:43

Espero que pueda responder en este hilo, aunque no sea un hilo sobre cocinas.

Nuestra cocina será muy simple y poco moderna, como todo lo demás en la casa. Pondremos a un lado, donde están las conexiones de agua, los muebles de cocina de estilo rústico que compramos hace un año en Ikea, y los ampliaremos con unas dos cómodas semicortas o similares con cristales, que estarán en el lado opuesto. No muchas, ya que la ventana "normal" de la cocina también debe quedar accesible. No me gusta que algo esté delante o justo al lado de las ventanas. Por eso, las cómodas (¿con cristales?) estarán a la izquierda y/o a la derecha de la ventana que da a la calle. No sé todavía cuántas cómodas necesitaremos.

Por lo demás, en la cocina habrá plantas grandes y cuadros, dependiendo del espacio disponible.

También pondremos en la cocina una mesa para dos personas (que será extensible) y dos, quizás cuatro, de nuestras sillas de madera maciza forradas con terciopelo rojo hechas por nosotros mismos. Por ahora usaremos los muebles que ya tenemos, y compraremos poco a poco.

También he querido mucho poner el frigorífico para cerveza que construyó mi marido (ver fotos) en la cocina, porque me encanta. Mi marido preferiría ponerlo en el cuarto de aparatos/servicios, pero al final también estará en la cocina. :)
(Mi marido no compró el póster de fútbol, él no lee revistas de fútbol. Se lo traje una vez de la compra cuando estaba enfermo.)

Pinkiponk

03.01.2022 10:44:05

A ver si puedo convencerlo. Todavía espero, contra todo pronóstico, ;-) que no necesitemos un trastero y que la necesidad literalmente se disuelva en el aire. :)

Como siempre tienes razón. :) Sin embargo, estamos considerando comprar una bicicleta HASE, porque mi esposo usaría una bicicleta de carga para pequeñas compras y al mismo tiempo sería un tándem eléctrico. Esto es un poco fuera de tema, pero esos aparatos son súper divertidos, excepto por el precio. Hicimos una prueba una vez y no podíamos dejar de reír (y, admito, también de quejarnos ;-) ). Cuando uno quiere frenar y el otro acelerar, es increíblemente divertido. :)

Pero primero debemos esperar a ver cómo queda nuestra situación financiera después de la construcción de la casa. Las bicicletas HASE cuestan tres veces más que mi último coche usado, y eso era un SMART.

A mi esposo le gusta así y yo todavía prefiero eso antes que un garaje pegado a la casa. Además, espero que mi esposo renuncie al trastero y que solo tengamos un carport al frente que parezca un pabellón victoriano.

... en general, el pasillo no es óptimo (¿se puede pasar siquiera empujando una bicicleta sin desmontar el manillar?). Por eso diseñaría el trastero junto al garaje más bien como un aparcamiento de bicicletas abierto, cubriría el pasillo con un techo traslúcido y pondría una buena puerta o algo parecido hacia la calle.
[/QUOTE]
La entrada al trastero estaría al frente, hacia la calle, por lo que no habría que pasar con la bicicleta por ahí.

No me gusta el garaje pegado a la casa. Creo que casi todos los garajes perjudican la belleza de una casa. Pero estamos considerando la otra idea con la segunda plaza (que de todas formas no necesitamos) delante de la ventana del baño de invitados. Buena idea.

Aún no hemos trabajado en el diseño exterior. Hasta ahora pensé en un "asiento al aire libre" que conecta la sala técnica/HWT con el área del carport. Si quiero plantar algo allí, serían plantas que toleren sombra. O podría plantar un arbusto que cierre el paso hacia atrás. Pero, como dije, el diseño del jardín y las áreas exteriores aún no lo hemos hecho.

Estoy agradecida por cualquier consejo sobre todo. :)

11ant

03.01.2022 14:56:05
... sería, en mi opinión, lo más evidente, diseñar la terraza para desayunar o para tender la ropa de manera que pudiera declararse como espacio de estacionamiento. Es decir, accesible desde la entrada y de al menos 2,5 x 5 m de tamaño. Las huellas para llegar deberían ser suficientes; considero prescindible una conexión continua y superficial con la entrada.

ypg

03.01.2022 15:05:59
¿Mientras allí todavía esté un coche y no un carruaje de caballos? ¡Con sombrillitas y faldas rococó al menos no puedes pasar entre la casa y el pabellón ;)