sótano sin aislamiento = sótano húmedo?

• Erstellt am 05.12.2015 10:13:49

Wastl

07.12.2015 10:26:00

Es bueno si el terreno es adecuado, pero el sótano no suena muy bien. La transmisión de sonido con losa de cimentación común sería para mí lo primero inaceptable.
En una propiedad existente también se inspecciona la casa y el terreno; así es como debes proceder con el promotor. Y si la casa es un desastre, los prados bonitos no te servirán de nada.

Ricard0

07.12.2015 11:39:25
Hola Wastl, el sótano no suena tan bien según la planificación actual, eso es cierto. Por eso estoy pensando si se puede diseñar de manera razonable con algunos cambios. Por ejemplo, con el aislamiento perimetral de las paredes del sótano.

La losa común del suelo debería molestar poco desde el punto de vista acústico, según mis investigaciones. Al fin y al cabo, los pisos superiores están separados por una junta de dilatación y están hechos de mampostería de 17,5 cm de grosor. Espero que sea de piedra caliza arenisca, pero todavía no me lo han podido confirmar con exactitud. Una construcción de este tipo también es considerada buena por la industria de la piedra caliza arenisca y cumple con la protección acústica mejorada según el suplemento 1 de la DIN 4109 (es decir, al menos 67 dB de amortiguación). Esto también es alcanzado por el promotor según la descripción de la obra.

Otra consideración ahora es preguntar, además del aislamiento perimetral, por una ventilación controlada para todo el edificio, incluyendo el sótano. Con el fin de asegurar el intercambio de aire y así prevenir problemas de humedad.

Bauexperte

07.12.2015 11:46:18
Hola Ricardo,

No. Un terreno no puede ser tan bonito como para que me compre obras adicionales imprevisibles - y sin necesidad -

¿Procedimiento extraño? Tenemos un presupuesto preliminar usado para todos los proyectos constructivos; por supuesto ampliable mediante acuerdos adicionales. Qué esfuerzo logístico escribir un presupuesto preliminar diferente para cada proyecto.

¿Ya te has informado al menos sobre el proveedor preferido? ¿Has pensado en incluir expertos externos en la aventura de construir una casa?

Saludos, experto en construcción

Ricard0

07.12.2015 12:02:21
Hola experto en construcción,

todo eso es cierto - la descripción de la construcción es muy general, lo que dice no convence realmente. Pero el terreno... realmente sobresaliente (limita con un parque por dos lados, es el doble de grande que el del competidor, orientación suroeste). Pero aún no se ha decidido nada.

El promotor inmobiliario es una empresa que existe desde hace más de 100 años, en la que la ciudad es el principal accionista. En Colonia ya se han realizado muchos proyectos de esta empresa. He escuchado muchos elogios y, por supuesto, algunos defectos al respecto.
El contratista general (o empresario general, no estoy seguro) también ha completado muchos proyectos grandes. Por ejemplo, trabajo en un edificio de ellos.

Queremos contar con un acompañante de construcción - sí. Pero con la descripción actual de la construcción no quiero encargar a nadie la revisión porque simplemente hay muy poca información.

Ahora al menos valoramos la descripción de la construcción y las ejecuciones previstas del promotor competidor.

Saludos cordiales
Ricardo

Bauexperte

07.12.2015 12:15:45
Hola Ricardo,

Eso no significa nada por sí mismo. ¿Por qué? Hace unas semanas respondí a una licitación porque los compradores simplemente no me dejaban en paz. Se trata de 2 x 3 bloques de casas adosadas cuya adjudicación está vinculada a otras 200 unidades de vivienda. Por supuesto, los señores pensaban que este cebo afectaría nuestro precio de oferta; error. Por eso esperaba que el asunto estuviera resuelto. También estaba equivocado... esperar y aguantar...

De todos modos, cuando leí el pliego de condiciones casi perdí la fe, estaba tan reducido en su composición. Si traduzco eso en relación a tus escasas indicaciones sobre el proveedor preferido, en mi opinión puedes estar seguro de que tendrás que comprar muchos extras a un precio alto. Porque los clientes de grandes unidades residenciales miran en primer lugar su rentabilidad, no una equipación razonable.

Si interiorizas esto, consultas a un perito externo y además tu presupuesto se ajusta a la casa deseada: todo bien. De lo contrario, deberías mantenerte alejado de la oferta.

Solo mi opinión.

Saludos, experto en construcción

wpic

07.12.2015 12:25:37
Especialmente si se trata de un promotor inmobiliario de renombre con una larga tradición, debería redactar estas descripciones de construcción de manera profesional y tan detallada que incluso los inspectores especializados estén suficientemente y claramente informados. Deberían incluirse descripciones exhaustivas de las construcciones en bruto y acabadas / instalaciones técnicas, incluyendo una descripción precisa de los materiales y declaraciones fundamentadas sobre aislamiento acústico / térmico / contra la humedad y, en su caso, contra incendios. Como posible promotor, no me conformaría con información técnica rudimentaria, bonitas imágenes y textos de folletos.