Estoy muy agradecido por las respuestas a mis preguntas, pero tengo la sensación de que utilizas mi pregunta para hacer una declaración de tu opinión en general.
Al contrario, te mencioné conscientemente términos de búsqueda adecuados para la búsqueda en el foro, en lugar de repetir aquí en texto completo mis palabras de allí.
Y eso es poco útil y, sinceramente, también parcial, porque claro que tales proyectos pueden fracasar. Pero también pueden funcionar bien.
No veo para nada parcialidad, ya que - como siempre - señalé correctamente que existen opiniones contrarias (y quienes las expresan suelen aportar también justificaciones, para que se puedan comprender las opiniones de ambas "confesiones"). Y aquí las opiniones divergían precisamente en si al final es problemático o no.
¿Pero quizás hablé demasiado en chino y pasaste por alto la claridad de mis respuestas? - por ejemplo, escribí:
La excavación quirúrgicamente precisa con ángulo de talud de 90° solo funciona en suelo rocoso con la sierra de disco, es decir, "prácticamente solo en teoría".
Eso significa en alemán: el terreno de construcción – especialmente si ya tienes una carga adicional encima – no se mantiene firme y recto si se excava al lado con 0 distancia y con "talud vertical (es decir, ninguno)". La roca sería firme (aunque a costa de material más duro para cortar), pero el suelo normal y terroso es simplemente muy resistente (pero aún demasiado móvil para mantenerse firme solo con una mirada severa).
Si por lo tanto estás entrenado "solo" en construcción de viviendas y no también en minería, veo en eso
que quien hace el sótano antes construye antes que el que no tiene sótano el factor central para el éxito.