Cambio a inducción: ¿cómo les ha ido?

• Erstellt am 28.10.2021 13:34:01

guckuck2

29.10.2021 09:24:43

Uno se acostumbra a muchas cosas, pero eso no significa que no pueda ser mejor.
Nuestro panel tiene 20 niveles de potencia por placa (0-9 con un nivel intermedio más Boost). Se toca una vez la placa en este jog metálico y luego se gira hasta el nivel deseado. Hay una respuesta háptica para cada nivel.
Con "solo táctil" y también los supuestos 20 niveles de potencia por placa, se desliza o se mantiene presionado un botón táctil. Eso tarda más y hay que soltar en el momento justo para no pasarse o quedarse corto del nivel deseado. Por falta de retroalimentación háptica, hay que mirar. Por experiencia puedo decir que cuando se pone tenso, eso molesta. Especialmente cuando el agua hierve y la superficie táctil no responde (lo que por lo general apaga automáticamente la placa de cocción, lo cual está bien).

De un gran poder sigue una gran responsabilidad ;-).
Puedes mantener tu rutina si controlas la potencia. Pero sí, con el máximo potencial (hervir, calentar agua, etc.) cambian los procesos. Por ejemplo, solía poner primero el agua para la pasta a hervir, luego preparar con calma los ingredientes para la salsa. Al terminar de picar, el agua estaba casi hirviendo... metía la pasta, ponía la salsa. La salsa estaba lista antes o a tiempo con la pasta. Si usas la potencia de inducción, la pasta te gana definitivamente y el agua hierve mientras picas.

Eso es cosa del pasado. La placa es más rápida (y eficiente) que el hervidor.

guckuck2

29.10.2021 09:27:56

Nuestro Neff también la tiene. Es una placa de cocción extragrande con una zona para inducción de área completa (en forma de una zona vertical para asar). Esa función también está disponible. Nunca la hemos usado, aún no le he encontrado un uso práctico.

Es agradable tener una placa que funciona como un inversor. Es decir, los niveles bajos de cocción no activan la placa encendiéndola y apagándola para dar "menos" energía a la olla, sino que la placa regula la energía constantemente hacia abajo. Nuestro Neff también hace eso, el Bora de mi cuñada no...

Sí, me gusta nuestra cocina :D

Yaso2.0

29.10.2021 09:31:57

Esto lo hubiéramos necesitado hace 7 años... mi pobre niña una vez metió bien la mano en la placa caliente. Por suerte reaccioné rápido y salió bien. Después nunca más, pero de todas formas me hubiera gustado ahorrarle esa experiencia :(

Gracias, eso espero :D

Genial, porque quiero prescindir del hervidor de agua sobre la encimera.

haydee

29.10.2021 09:32:54
Me gusta la inducción, pero el tacto es horrible. Por cierto, una placa de cocina Siemens. La próxima será de inducción con botones giratorios.

hampshire

29.10.2021 09:38:09

Más rápido es solo el grifo con agua hirviendo (bueno, justo por debajo de los 100 grados). Como en muchas cosas en nuestra cocina, a mí me encanta, a mi esposa no le importa tanto. Como ambos cocinamos bastante bien, eso demuestra: para una buena comida no se necesita toda la parafernalia.

A veces me pongo nervioso al cocinar, porque mi sincronización no es profesional. Entonces me gusta ese movimiento muy simple en lugar del panel táctil, que está un poco sobrecargado y en el que primero tengo que elegir la olla y luego la temperatura. No me parece tan terrible como a , aunque sí tendría algunas sugerencias de mejora. Me cuesta imaginar cómo podría controlarse eso en una placa de inducción de zona libre con mandos giratorios. No existe asignación de mando al lugar del utensilio de cocina.

Yaso2.0

29.10.2021 09:55:15

Nuestro asesor de cocina dijo que el Q.ooker tiene una temperatura de avance de más de 100 grados, de modo que el agua al verterse en una olla seguiría hirviendo inmediatamente en la placa de cocina.

Vamos a conseguir un Q.ooker, estoy curioso.