guckuck2
29.10.2021 09:24:43
Touch requiere acostumbrarse, pero se puede aprender.
Ahora también tengo panel táctil y me manejo muy bien con él.
Uno se acostumbra a muchas cosas, pero eso no significa que no pueda ser mejor.
Nuestro panel tiene 20 niveles de potencia por placa (0-9 con un nivel intermedio más Boost). Se toca una vez la placa en este jog metálico y luego se gira hasta el nivel deseado. Hay una respuesta háptica para cada nivel.
Con "solo táctil" y también los supuestos 20 niveles de potencia por placa, se desliza o se mantiene presionado un botón táctil. Eso tarda más y hay que soltar en el momento justo para no pasarse o quedarse corto del nivel deseado. Por falta de retroalimentación háptica, hay que mirar. Por experiencia puedo decir que cuando se pone tenso, eso molesta. Especialmente cuando el agua hierve y la superficie táctil no responde (lo que por lo general apaga automáticamente la placa de cocción, lo cual está bien).
En mi placa de cocina actual, siempre empiezo a sofreír cosas mientras sigo picando otros ingredientes al lado. Leí que con inducción la temperatura cambia tan rápido que lo mejor es terminar de picar antes de empezar a cocinar. ¿Puedes confirmarlo?
De un gran poder sigue una gran responsabilidad ;-).
Puedes mantener tu rutina si controlas la potencia. Pero sí, con el máximo potencial (hervir, calentar agua, etc.) cambian los procesos. Por ejemplo, solía poner primero el agua para la pasta a hervir, luego preparar con calma los ingredientes para la salsa. Al terminar de picar, el agua estaba casi hirviendo... metía la pasta, ponía la salsa. La salsa estaba lista antes o a tiempo con la pasta. Si usas la potencia de inducción, la pasta te gana definitivamente y el agua hierve mientras picas.
Por ejemplo: precaliento el agua para la pasta en el hervidor y la pongo en la olla calentada, porque siento que sino tarda mucho en hervir…
Eso es cosa del pasado. La placa es más rápida (y eficiente) que el hervidor.