Cambio a inducción: ¿cómo les ha ido?

• Erstellt am 28.10.2021 13:34:01

Yaso2.0

28.10.2021 15:01:44

Muchos reportaron que se escucha casi un "zumbido" cuando cocinan con inducción. Pero eso también puede depender de las ollas que se usen.

Mi placa actual también es una placa Siemens con touch y me gusta mucho, mucho.

¿Es la placa o depende del menaje que se use? Hasta ahora no había escuchado que las placas en sí fueran ruidosas.

Hay muchas ollas que son "aptas para inducción", pero todavía tengo que familiarizarme con qué diferencias hay entre ellas.

Yaso2.0

28.10.2021 15:05:38

¿Es suficiente que sean "aptas para inducción"? ¿No hay ollas hechas específicamente para inducción para que no hagan tanto ruido, o es igual y todas suenan así?

También tengo algunas ollas tradicionales, esas definitivamente tendrán que ceder :(

Patricck

28.10.2021 15:09:05
No, hay diferencias. Justo para las de 20 euros... con eso más bien estropeas la placa, porque desperdicias tanta potencia. Justo para las más antiguas era un problema.

Mi novia recibió una sartén de lana, eso es una diferencia de día y noche.

Antes tenía una placa de inducción vieja, con esas sartenes de 20 euros siempre era una lotería que las reconocieran.

Con cosas de marca no hay problemas.

Y las buenas ollas de esmalte...

Está claro que se genera un campo magnético de alta frecuencia.

Tamstar

28.10.2021 15:32:52

La placa en sí solo es audible después (cuando el motor se "enfría"). En funcionamiento, cuando no hay nada encima, no, no puede ser, se apaga...
Solo tenía (baratas) 2 sartenes (Kitchen Aid y una marca sin nombre), que son aptas para inducción, así que compramos un set completo de Woll (para mis estándares algo bastante bueno). Todas las ollas y sartenes hacen el mismo ruido.

haydee

28.10.2021 15:41:32
El zumbido se va. No es como si fuera el único ruido. Campana extractora, chisporroteo, etc. Inducción una y otra vez. La rápida reacción es genial, pero nunca más control táctil. No estoy seguro de si nuestra placa de cocina envejece.

Tolentino

28.10.2021 16:17:59
El zumbido proviene en parte de la sartén/olla sobre la placa de vidrio. Entonces, si el fondo no es completamente plano, vibra debido a la inducción en la placa. En términos generales, la fórmula es así: cuanto más cara sea la sartén/olla, más plano será el fondo de la sartén/olla, y más silencioso será el zumbido... Mi placa actualmente es de Amica, la placa en sí también hace un poco de ruido, pero rápidamente es opacado por la ventilación de la placa cuando se cocina por más tiempo a partir del nivel medio.