Estufa sueca o similar. Con/sin DIBt

• Erstellt am 08.12.2015 20:17:16

ypg

08.12.2015 23:52:26

Suponiendo que al deshollinador del distrito no le importe...
Entonces pregúntate qué es mejor:
O bien la instalación de una estufa de leña simple + instalación de un protector de presión
o
la instalación de una estufa de leña certificada independiente del ambiente (que hoy en día no son raras).
Es decir, o un objeto de uso con una revisión adicional o un objeto que funciona de manera autónoma...

T21150

09.12.2015 10:32:45

La información que tengo para mis situaciones de instalación, del calefactor, del electricista y del BSFM, indica que los costos habrían estado entre 1.5 y 2 mil euros. No solo hay que comprar el presostato, sino integrarlo y conectarlo.

Otros propietarios que conozco y que necesitaron un presostato (para el sistema de ventilación) me confirman esta opinión.

El aparato en sí habría costado aproximadamente 650.

Sebastian79

09.12.2015 10:39:44
Compré uno y lo conecté - son dos cables que deben salir al exterior... ya es un esfuerzo considerable ;)

No lo cuento desde la teoría.

Y el guardián, por supuesto, está certificado - el precio de menos de 350 euros es comprensible.

nordanney

09.12.2015 11:00:28
Cierto, un P4 se "regala", tuvimos que decidirnos por Wodtke - costó aproximadamente 1 T€ pero con el sensor de temperatura y accesorios (si la chimenea no está encendida y aún así se mide un vacío, el presostato tampoco apaga la ventilación controlada de la vivienda).
¿Qué hace el presostato? En caso de vacío, desconecta la ventilación controlada de la vivienda mediante un cable, ni más ni menos. No hay nada que integrar, solo conectar un cable que ya se instaló durante la fase de construcción. La instalación duró aproximadamente 1,5 horas.

Sebastian79

09.12.2015 11:03:13
Exactamente así es - también tengo "solo" el P4, pero eso debería ser suficiente...

T21150

09.12.2015 15:06:24
Hola, mi última publicación sobre esta parte "Precio del sensor de presión diferencial" (porque es casi off-topic).

Por supuesto, les creo a ambos que lo han realizado a un precio más barato.

Referido a mi situación y deseos, dos empresas de manera independiente mencionaron mi rango de precios indicado. Aunque siempre digo al construir: toma el valor superior.

- Por supuesto, ya hay un cable de 5 hilos correspondiente hasta el cuarto de servicio. Como la instalación eléctrica se realizó justo después de levantar la estructura de la casa, en ese momento nadie sabía exactamente qué sistema de ventilación iría dónde, termina en un lugar bastante acertado por mí, pero no perfecto. Más trabajos de colocación. Aunque no costosos.

- No taladro simplemente un agujero en la pared de mi casa. La impermeabilidad a la lluvia, lluvia intensa y a la presión/viento debe permanecer permanentemente. También la estética exterior no debe sufrir.
Así que lo habría hecho hacer, también por razones de garantía (y porque después de toda la construcción realmente no tenía ganas de hacerlo yo mismo).

- Mi sistema de ventilación tiene una función para estufas o chimeneas.
Una solución que simplemente apague la corriente del sistema en la caja de distribución no habría sido una opción para mí. Por lo tanto, habría que trabajar dentro del sistema (y se necesitarían algunas piezas, no me ocupé en detalle). Tampoco lo habría hecho yo mismo, por garantía (y arriba: sin ganas).
Bueno, la función para estufas se puede activar manualmente y también lo hago cuando enciendo la chimenea.

Así que *para mí* habría salido el precio mencionado.
Exactamente como a ustedes les resultó más barato.

Estoy contento de que me haya sido ahorrado.

Thorsten