1 año sistema de ventilación, claridad, hechos, costos de electricidad

• Erstellt am 27.08.2013 23:56:41

T21150

21.11.2015 15:55:17
Hola Joachim,

La estufa de leña y el sistema de ventilación están certificados por DIBT para funcionamiento independiente del aire interior. El sistema de ventilación tiene un "Feuer-Booster" y una función para instalaciones de combustión. También las utilizamos.

Por lo tanto, nuestro BSFM decidió no exigir un controlador de presión diferencial.

Sin embargo, no hay otros trucos... depende del BSFM. A su discreción, también podría haberlo exigido.

Saludos, Thorsten

M. O.

22.11.2015 14:05:36
Hola Joachim,

no hay ningún "truco" como tú dices, para esto existen normas y reglas claras. Solo se puede distinguir entre aparatos de combustión dependientes del aire de la habitación. En estos es obligatorio prever una desconexión adecuada, en la que siempre recomiendo a mis clientes un presostato y no un termostato. Esto último tendría como consecuencia que la instalación de ventilación permanezca apagada siempre que se encienda la estufa (¿qué se hace entonces en invierno?). Lo segundo es un aparato de combustión independiente del aire de la habitación. Este no requiere más

Saludos cordiales

Sebastian79

22.11.2015 14:19:51
Y esto está de nuevo mal, porque también los aparatos de combustión independientes del aire ambiente necesitan un presostato...

Sólo las chimeneas certificadas correspondientes con puertas herméticas hasta xx Pascal no necesitan presostatos - a menos que el deshollinador quiera uno de todas formas, entonces igual tiene que entrar. No puedes hacer nada al respecto...

Un presostato cuesta alrededor de 400 euros - es un fastidio, pero no una catástrofe. Nosotros también tuvimos que instalar uno...

T21150

22.11.2015 14:24:59
PS: He solicitado al fabricante de mi estufa de leña una certificación DIBT actualizada antes de que el BSFM acudiera para la inspección. La estufa cumplía con los requisitos necesarios.

Además, por supuesto, tenía todos los documentos de la instalación de ventilación y de la chimenea a mano, o bien ya se los había enviado al BSFM con antelación.

Estufas de leña certificadas en consecuencia: hay que informarse antes de la compra.

Un punto crítico en la inspección fue que la conexión de aire de entrada a la chimenea no estaba en orden. Esto lo solucioné inmediatamente (sellado con silicona).

El BSFM me pidió para la inspección algo así como una prueba de conocimientos sobre puntos fundamentales. Me pareció bien.

Sin embargo, en mi círculo de amigos y conocidos he observado que a pesar de componentes certificados por DIBT, a menudo se exige un controlador de presión diferencial.

Por eso solo puedo aconsejar que, durante la fase de construcción en bruto, se instale un cable de 5 hilos hasta la sala de servicios, para que la instalación de un dispositivo de este tipo, en caso de ser necesario, pueda realizarse con facilidad.

Saludos
Thorsten

Sebastian79

22.11.2015 14:35:21
Sería mucho mejor si desde el principio se involucrara al [Bezirks-Schorni], así uno está completamente seguro y no tiene que preparar nada.

Incluso puedo instalar la chimenea yo mismo, siempre que lo documente con fotos.

Por cierto, las chimeneas con homologación no son tan comunes como la arena en el mar; queríamos una chimenea de 3 lados y hasta ahora no encontré ni una sola variante que recibiera un certificado. La mayoría eran solo estufas que tenían algo así...

T21150

22.11.2015 15:26:04
Tienes razón.

Por cierto, también involucré al BSFM desde el principio (obra gruesa).

Eso fue bastante útil. En aquel entonces, él solo pospuso un poco el tema del presostato y me tuvo en suspense... También mi constructor de chimeneas y el BSFM trabajaron juntos / intercambiaron información.

Incluso las estufas de leña con el correspondiente certificado DIBT no se encuentran como arena en el mar.

Con las chimeneas verdaderas es aún más difícil.

No es un tema sencillo. Ciertamente no. Debe estar en manos expertas, no en el mercado de la construcción.

Saludos, Thorsten