Informe del suelo - Valores límite para arsénico y metales pesados

• Erstellt am 25.11.2015 00:12:13

Susannchen

25.11.2015 12:03:54
Hay un sitio web donde se puede buscar en el entorno antiguo de minería, etc. Creo que no puedo publicar enlaces aquí, así que ingresa en Google: Gefährdungspotenziale des Untergrundes in NorDeutsche Reihenhausein-Westfalen. Allí hay que aceptar la declaración de protección de datos, luego se inicia la aplicación. En el lado izquierdo se puede ingresar el municipio y la dirección, y luego se muestra un recorte del mapa con la leyenda correspondiente. Quizás eso ya te ayude.

Saludos cordiales, Susannchen

MarcWen

25.11.2015 12:43:11
Hace poco también tuvimos un terreno en consideración cercana, pero luego lo descartamos. El terreno estaba en una antigua zona de extracción de plomo. El plan de desarrollo y las disposiciones textuales eran bastante claras. Entre otras cosas, las advertencias sobre frutas y niños nos asustaron. Además, ya tengo problemas de salud importantes. Cualquier excavación también debería desecharse como residuo peligroso (a menos que pueda permanecer en el terreno). Pero ninguna de las dos cosas genera realmente confianza.

Polle 1967

25.11.2015 13:04:42
En nuestra localidad vecina, también hace años desarrollaron una zona residencial en un antiguo vertedero. Igualmente, en los años 50 y 60 allí vive la suegra de una amiga de la escuela, ella dice que solo se puede excavar hasta un máximo de 50 cm de profundidad, además los árboles no crecen bien, eso realmente da alegría.

Pregunta tal vez en el ayuntamiento que te muestren los antiguos planos, o anda de casa en casa y pregunta a la generación mayor, es decir, a nuestras abuelas y abuelos, ellos generalmente aún saben esas cosas desde su infancia y tal vez puedan ayudarte.

Bauexperte

25.11.2015 16:38:48

Cada moneda tiene dos caras; ¿para eso seguro que los precios de los terrenos eran más baratos?

Saludos, experto en construcción

dobabau

25.11.2015 18:24:58
Hola a todos,

¡Muchas gracias por las numerosas respuestas! ¿Creen que tiene sentido encargar un estudio del suelo antes de comprar el terreno? Tenemos que dar una confirmación vinculante de compra en dos semanas, de lo contrario el terreno volverá a salir al mercado (nos lo asignaron mediante un sorteo – mucha demanda…). Hemos estado buscando un terreno adecuado durante 5 años – este es nuestro primer vistazo, que de alguna manera no quiero abandonar…

Ya hemos encontrado los límites para arsénico según la Ley de Protección del Suelo:
- 25 mg/kg para parques infantiles
- 50 mg/kg para zonas residenciales
- 125 mg/kg para parques y áreas recreativas

Estamos con 31 mg/kg, es decir, entre parque infantil y zona residencial. La pregunta ahora es cómo deberíamos evaluarlo de forma realista, y tenemos estas opciones:

a) No comprar el terreno: Es más fácil decirlo que hacerlo, porque como se mencionó antes, ya estamos muy involucrados por varias razones importantes. No es que tengamos una gran elección en la región de BW. Por supuesto, también defiendo la opinión "La salud de mi familia siempre es lo primero". Pero si aquí es disparar con cañones a los gorriones es otra cuestión (...aquí siempre pienso en el tema de la famosa salchicha).

b) Comprar el terreno, pero cambiar el suelo: Al final, es una cuestión de costos, que se puede calcular (lo importante es darse cuenta antes de firmar los contratos). ¿Alguien tiene una idea de cuánto costaría eso (600 m², aprox. 90 m² de sótano, casi sin pendiente)?

c) Comprar el terreno y no hacer nada: Al más puro estilo "yo no sé nada". ¿Cuántas personas se habrán ahorrado el informe o no lo leen/entienden y llevan una vida feliz, sana y larga?

¿Qué harían ustedes?

Susannchen

25.11.2015 18:56:09
Es muy difícil aconsejarte aquí. Sé exactamente cómo es buscar desesperadamente durante años un terreno para construir y finalmente encontrar algo que encaje y además sea asequible. Claro que no quieres dejar escapar esa oportunidad.

Para ser honesta: yo lo condicionaría a si tienes hijos pequeños o planeas tenerlos. La empresa ambiental con la que hice el informe me recomendó básicamente lo mismo en ese momento. También dijeron claramente que no es suficiente con renovar solo el suelo de tu propio terreno, la contaminación está también por todas partes en el entorno cercano y lejano. Por ejemplo, en veranos secos se genera polvo de la tierra seca que también contiene sustancias nocivas. Este polvo vuela con el viento a todas partes, por supuesto también de nuevo a tu terreno. Con la lluvia, este polvo se lava a la tierra y es absorbido y almacenado por las plantas. Y ahora imagina que tienes niños pequeños que gatean por el suelo, se meten todo en la boca y podrían incluso inhalar ese polvo. Para algunos esto puede sonar exagerado, pero ¿qué pasa si luego alguno de tus hijos se enferma de algo? Seguro que te culparías mucho.

Si no tienes hijos ni planeas tenerlos, podrías arriesgarte.

Pero incluso yo, aunque no planeaba tener hijos y de hecho no quería tenerlos, finalmente renuncié a ese terreno, lo cual fue increíblemente difícil para mí, porque todo en él era perfecto. Al menos para mí. Dudé mucho y estaba completamente convencida de que nunca encontraría otro terreno así.

Pero qué puedo decir... casi un año después encontré un terreno que me gustó aún más y que también estaba dentro del presupuesto.

Hoy estoy muy contenta de no haber comprado ese terreno "contaminado" en aquel entonces.

Con esto dicho, todo lo mejor,

Susanne