ruediger42
09.10.2021 10:03:46
Hola a todos,
tengo una pregunta sobre el tema Smarthome.
Próximamente voy a realizar una reforma parcial / completa en la casa de mis padres
- 10x10m
- 2,5 plantas
- Totalmente renovada / rehabilitada en 1980
que incluye algunas remodelaciones,
nueva escalera, tirar algunas paredes e instalar vigas, nuevos suelos,
nuevos techos, nuevas paredes.
Quiero un "smarthome" con el que pueda controlar principalmente temas como
- Control inteligente de la iluminación (detectores de movimiento, contador de personas, ...) y sombreado
- Calefacción inteligente
- Control del aire acondicionado y ventiladores descentralizados para las habitaciones
- Puerta de garaje
- Integración de fotovoltaica con almacenamiento de energía
- Estaciones de carga
- y algunas cositas más
que pueda manejar.
Me gustaría optar por una solución inalámbrica, porque no está claro si se tocará la electricidad por todas partes, además quiero poder integrar futuras ampliaciones fácilmente.
La principal exigencia para mi Smarthome es que una vez configurado, sea inteligente
PORQUE no tengo que estar encendiendo luces desde la app todo el tiempo, sino que todo funcione lo más automatizado posible (en mi opinión la app no es smart, lo smart es no tener que preocuparme en el día a día) :).
Además, me importa una base amplia, soluciones completamente cerradas con actuadores / sensores muy limitados no me interesan.
No tengo problema con openhab o algo similar, creo que no se puede evitar si se quiere tener flexibilidad
(técnicas diferentes), ¿no?
Ahora he encontrado "homee" en combinación con Enocean, que suena bien en principio.
Donde ahora estoy un poco estancado y es mi pregunta:
¿Ustedes optarían directamente por un raspi con openhab o similar y conexión a diferentes técnicas
o usarían otra cosa como "central"?
Gracias por el feedback para brainstorming, saludos
Rüdiger
tengo una pregunta sobre el tema Smarthome.
Próximamente voy a realizar una reforma parcial / completa en la casa de mis padres
- 10x10m
- 2,5 plantas
- Totalmente renovada / rehabilitada en 1980
que incluye algunas remodelaciones,
nueva escalera, tirar algunas paredes e instalar vigas, nuevos suelos,
nuevos techos, nuevas paredes.
Quiero un "smarthome" con el que pueda controlar principalmente temas como
- Control inteligente de la iluminación (detectores de movimiento, contador de personas, ...) y sombreado
- Calefacción inteligente
- Control del aire acondicionado y ventiladores descentralizados para las habitaciones
- Puerta de garaje
- Integración de fotovoltaica con almacenamiento de energía
- Estaciones de carga
- y algunas cositas más
que pueda manejar.
Me gustaría optar por una solución inalámbrica, porque no está claro si se tocará la electricidad por todas partes, además quiero poder integrar futuras ampliaciones fácilmente.
La principal exigencia para mi Smarthome es que una vez configurado, sea inteligente
PORQUE no tengo que estar encendiendo luces desde la app todo el tiempo, sino que todo funcione lo más automatizado posible (en mi opinión la app no es smart, lo smart es no tener que preocuparme en el día a día) :).
Además, me importa una base amplia, soluciones completamente cerradas con actuadores / sensores muy limitados no me interesan.
No tengo problema con openhab o algo similar, creo que no se puede evitar si se quiere tener flexibilidad
(técnicas diferentes), ¿no?
Ahora he encontrado "homee" en combinación con Enocean, que suena bien en principio.
Donde ahora estoy un poco estancado y es mi pregunta:
¿Ustedes optarían directamente por un raspi con openhab o similar y conexión a diferentes técnicas
o usarían otra cosa como "central"?
Gracias por el feedback para brainstorming, saludos
Rüdiger