Hacer que nuestro nuevo edificio sea inteligente

• Erstellt am 31.10.2019 01:29:45

guckuck2

02.11.2019 18:59:22

Lamentablemente, ambas "partes" no han presentado razones convincentes.

rdwlnts

02.11.2019 19:00:59
Ahora incluso se me atribuyen cosas erróneamente. Nunca dije que la instalación de una línea sea un obstáculo insuperable. Sería bueno si pudiéramos ceñirnos a los hechos. Lo que dije es que no es especialmente flexible cuando primero hay que romper la pared. Eso es factible o asequible, pero no flexible.

No tengo déficits. Pero gracias por parecer preocupado. Sé cómo funcionan las cosas. Y planificar el 99% es KNX, pero como dije, no es flexible.

Pon los precios de los componentes KNX uno frente al otro, si KNX es comparablemente caro. Hasta entonces, la afirmación es solo propaganda.

Y tú eres el que cree en el caballo, porque el auto es solo un fenómeno pasajero.

untergasse43

02.11.2019 19:21:41

Lo de los coches, está bien. Pero lo del Internet no va a funcionar...

No te preocupes, a mí EnOcean me parece genial en sí. El concepto sin baterías es, en mi opinión, el más pensado dentro de los sistemas de radio. Y como es un verdadero estándar, está claramente por encima de un sistema propietario como por ejemplo Loxone, aunque esa es otra mecánica muy distinta.

Lo que no me gusta son las comparaciones directas, como haces aquí con EnOcean vs. KNX. Eso está muy lejos de ser comparar manzanas con naranjas. EnOcean es absolutamente excelente para reformas o si te has despistado un poco en la planificación. Pero no para obra nueva, cuando tienes el control desde el principio. Son simplemente experiencias de muchos años en este sector. Siempre cable antes que radio, cualquiera con un mínimo de conocimiento te lo confirmará. Si solo queda radio, encantado.

Jäger ha creado con OPUS GreenNet una gran gama de productos EnOcean con un programa realmente bueno. Lo tengo actualmente en un proyecto, pero solo porque no hay otra opción.

Es solo mi opinión.

lin0r87

02.11.2019 21:26:41
Gente... ¡arreglen eso en privado! Ya es infantil lentamente

rdwlnts

03.11.2019 08:31:23
Los componentes de Opus Greennet son, en mi opinión, componentes de eltako con una nueva etiqueta. La gama de productos de Eltako también es mucho más amplia.

En lugar de la instalación descentralizada empotrada, en una nueva construcción optaría por una instalación centralizada. Actuadores sobre riel DIN en el cuadro eléctrico y en la sala técnica.

Los actuadores empotrados son más bien una solución de modernización.

Los pulsadores y sensores también pueden conectarse a través de cables de bus, pero en cualquier momento se puede ampliar el sistema con módulos de radio y seguir siendo flexible. La ventaja del radio es que uno puede hacerlo por sí mismo y se ahorra el técnico.
La visualización y programación es económica y muy variada, por ejemplo, Openhabian (Openhab) en una Raspberry PI. IOBroker, FHEM, NodeRed, etc. también llevan al objetivo. También es fácil crear apps para la tableta o el smartphone.
Así es más barato en comparación con KNX. Se puede ver negativamente que uno mismo tiene que hacer algo, o positivamente que uno mismo puede hacer algo.

untergasse43

03.11.2019 11:09:14

Ninguno de los dos los fabrica. Todos compran a 2-3 fabricantes reales y ponen su nombre. La gracia de OPUS es que el gateway es el único gateway EnOcean certificado para HomeKit hasta ahora. Pero tampoco lo fabrican ellos, viene de Stuttgart.