Control de varias persianas enrollables

• Erstellt am 16.06.2019 10:34:47

benutzer 1004

26.06.2019 11:51:57
O Shelly 2.5

Nadie lo conoce, pero es una empresa pequeña y muy simpática. (no, no están relacionados por sangre ni por matrimonio :-P )

Strahleman

26.06.2019 13:48:01

Shelly utiliza el WiFi como medio de comunicación, ¿correcto? No sabría por qué querría voluntariamente colocar mis componentes para el control del hogar en una banda de frecuencia tan saturada. Personalmente, preferiría un control en la banda de 868,4 MHz, que es mucho menos propensa a interferencias.

Preferiblemente mediante Enocean, ya que con este protocolo la comunicación se supone que es más estable en comparación con Zigbee o Z-Wave. Por ejemplo, está el NodON Roller Shutter SIN-2-RS-01, que también es compatible con numerosos gateways. Además, un pulsador inalámbrico (UP o punto de acceso) y el sistema funciona; incluso sin baterías y, por tanto, con poco mantenimiento.

Mycraft

26.06.2019 14:01:07
Bueno, para un poco de entretenimiento y para probar está bien. Sin embargo, si se quiere algo más, necesariamente se debe cambiar a algo mejor.

benutzer 1004

26.06.2019 14:20:19
: Depende - en una casa de hormigón tienes poca irradiación de los vecinos, y un punto de acceso WLAN por piso es más barato que un Gateway Enocean por piso (ya que de todas formas los necesitas). ¿O tienes algún consejo para un Gateway Enocean barato? Sin batería no cuenta para el control de persianas, ya que hay electricidad en el pulsador. Pero para sensores de ventana es un argumento importante.

Strahleman

26.06.2019 14:38:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si quieres más que solo cambiar los colores de las lámparas de la habitación, entonces deberías usar una solución completa desde el principio, y en mi opinión actualmente no se puede evitar algo con cable. Para cosas pequeñas como subir/bajar persianas o encender/atenuar/apagar la luz, la tecnología inalámbrica es más que suficiente. No querría implementar procesos complejos y automatizaciones con eso.

Edit:
: Si se orienta bien, debería ser suficiente un gateway Enocean (por ejemplo, Homee con cube Enocean), además de uno/dos/n repetidores Eltek Enocean según el tamaño de la vivienda y la cantidad de pisos. Quien tenga algo de tiempo puede conseguir un Raspberry Pi con expansión Enocean (por ejemplo, EnOcean Pi) por una fracción del coste del Homee. Claro, los mandos de las persianas se alimentan de la red eléctrica de todos modos. Pero encuentro los pulsadores punto de acceso sin batería o los diversos sensores súper útiles. Con mi equipo actual Zigbee (por suerte solo un pulsador de Osram) tengo que cambiar la batería cada pocos meses, lo que al final resulta molesto.

benutzer 1004

26.06.2019 14:50:01
No entiendo el argumento: o el control es estable y fiable (lo cual también funciona inalámbricamente), o no lo es. Pero si luego activo una automatización con HomeAssistant, openHab, etc., no importa. A menos que te refieras a que la única verdadera automatización solo puede realizarse mediante KNX. Pero incluso ahí, hoy en día solo se controla mediante KNX y se automatiza, por ejemplo, con openHab, que es mucho más flexible.