¿Qué lámparas inteligentes son compatibles con Matter?

• Erstellt am 15.11.2022 12:43:18

SaniererNRW123

16.11.2022 13:09:10

Depende de cuántos dispositivos quieras conectar. ¿Más de 200?

sysrun80

16.11.2022 13:12:03
Ejemplo de la práctica: He instalado muchos fabricantes y protocolos/estándares diferentes. Zigbee, Z-Z-Wave, WLAN, cableado. Lámparas, pulsadores, interruptores, enchufes inteligentes, todo mezclado. Shelly, Hue, Osram, Xiaomi, perro, gato, ratón.

El punto clave: Uso un servidor como HomeAssistant para conectar todos los estándares posibles. Me gusta montar cosas por mi cuenta, conozco los fallos de cada sistema y no temo invertir tiempo en ello.

La pregunta es: ¿Qué tipo eres tú? :D

Si quieres algo estable con poco montaje, toma por ejemplo Zigbee y un Hue-Bridge. Instala la app y listo.

Si quieres más flexibilidad, echa un vistazo a "Homee" - allí obtienes un pequeño servidor y puedes añadir diferentes módulos (por ejemplo Zigbee, Z-Z-Wave, Enocean). Además, todo es bastante amigable para el usuario.

Pero si realmente te gusta montar cosas y quieres máxima flexibilidad, no hay camino sin pasar por HomeAssistant o ioBroker.

El punto: tiempo es dinero - Si quieres algo bueno y fácil de configurar, compra Hue y págalo. Si tienes ganas de leer un poco y aprender, toma Shelly, monta tu propio miniserver basado en una Raspberry o echa un vistazo a `Homee.

FrankChief

16.11.2022 13:40:53
Me gustaría un sistema que funcione y que combine la menor cantidad posible de diferentes estándares de radio

el estándar de radio que quiero usar debe construir una red mallada funcional para evitar problemas de conexión en la medida de lo posible

sysrun80

16.11.2022 13:44:59

Declaración clara de mi parte: entonces usa Zigbee y, preferiblemente, "Homee" como base; con eso tienes botones, interruptores, lámparas, enchufes conmutables y sensores.
Para cosas como persianas, sin embargo, vuelve a ser difícil. Sin embargo: si apuestas por "Homee" como base, puedes integrar fácilmente también Shelly (WiFi). Así que el sistema puede crecer.

O gana tiempo y espera a ver qué pasa con Thread/Matter. Pero eso puede tardar años.

Mycraft

16.11.2022 13:48:17

No tienes que explicarme qué es Matter ni cómo funciona. Estoy bien informado. Es un intento de crear algo parecido al entorno KNX, solo que inalámbrico.

Aun así, repito mi pregunta: ¿Por qué debería hacerse? ¿Por qué debería elegir un producto compatible con Matter si otro ya funciona igual?

No recomiendo ningún sistema. Los sistemas son como moscas de un día. Hay que decidir qué estándar seguir y dónde el riesgo de SPOF generalmente es menor.

Si se es feliz con Zigbee, Z-Wave, EnOcean o incluso Matter, se verá más adelante. No se recomienda ninguno, porque cada uno, además de sus ventajas, siempre trae consigo una gran cantidad de desventajas. Matter no será una excepción.

FrankChief

16.11.2022 14:17:31
gracias

voy a revisar otra vez qué voy a elegir.

Necesito las cosas aproximadamente a mediados del próximo año (más tarde también estaría bien), pero las lámparas se pueden comprar directamente las correctas en lugar de comprar primero tontas y luego cambiarlas por inteligentes.

¿Qué recomendarías para las lámparas?

¿Philips Hue? probablemente tenga la gama más amplia.

¿Quizás Nanoleaf?

¿Qué hay de las lámparas WLAN: Wiz (también de Philips o Signify) o Xiaomi Yeelight?

¿A qué estándar inalámbrico apostarías para las lámparas? ¿Qué ventajas tienen las lámparas Zigbee y qué ventajas tienen las lámparas WLAN?

¿se puede actualizar KNX sin tender el cable del bus? de alguna manera lo habías insinuado. pero según mi investigación eso no funciona bien.