Hola,
después de haber estado enfermo, me he pedido un juego EnOcean y he construido un pequeño banco de pruebas. No quiero privaros de mi experiencia y opinión.
He integrado el actuador universal para regulación "FUD61NPN-230V" en una vieja lámpara de noche regulable y así pude realizar pruebas en casa. El pulsador inalámbrico "F2T55E" está suelto de todas formas.
En la casa de 14 x 12 metros ha funcionado en horizontal (~18 metros a través de la misma planta y una planta más abajo) siempre bien.
Dos plantas más abajo funcionaba de forma aislada pero no fiable.
Claro que hay que decir que la distancia no fue influenciada por mobiliario ni personas. Además, no es necesario tener alcances tan largos.
En mi opinión, si se posiciona bien la central (Gateway), ¿recibe esta simplemente la señal igual que el actuador que ejecuta la orden?
Ejemplo: presiono el pulsador inalámbrico, el actuador en la misma habitación recibe la señal (enciende la luz), igualmente la central (Gateway) recibe la señal y si está conectada a la „www“ puedo ver en mi consola (tableta, móvil) dónde están encendidas las luces, etc.
¿Es así?
Ah, el interruptor/la conmutación se siente realmente diferente, pero asumo eso por las ventajas que ofrece este sistema.
Gracias y saludos