Control centralizado de persianas enrollables - ¿Qué solución?

• Erstellt am 11.03.2021 22:11:36

Palme23

12.03.2021 09:17:19
En primer lugar, se trata de que pueda bajar y subir todas las persianas o estores de una vez. La razón es sencilla: por la noche no quiero tener que pasar por todas las habitaciones y pulsar cada interruptor. Sin embargo, por supuesto, quiero tener la opción de controlar las persianas individualmente con un interruptor en cada habitación al mediodía. Eso para mí es un MUST HAVE.

Para apoyar este MUST HAVE, el interruptor central (aprox. 1000 €) sería suficiente.

Ahora me pregunto si no sería más sensato apostar por Somfy. Para mí eso tiene la consecuencia de que tendría que equipar todas las persianas eléctricas y estores con un motor inalámbrico y no tendría que instalar cables desde los interruptores. Un interruptor central tampoco sería un problema. Como tenemos alrededor de 20 ventanas, seguro que no sería barato. Pero tiene la ventaja de que puedo hacer todo con el móvil (a través de la tahoma Box). Eso sería un NICE TO HAVE.

Lo que he pensado ahora es que podría hacer “smart” el interruptor central de 1000 € (ver arriba). Es decir, compro un interruptor WLAN INALÁMBRICO (+ Box, por ejemplo Amazon, Hue Box, etc.) y puedo controlarlo con el móvil, encender y apagar. Eso tendría la ventaja de que podría sacar el móvil y subir y bajar todas las persianas con solo pulsar un botón. La pregunta es solo, ¿es posible hacerlo?

Schimi1791

12.03.2021 09:20:26

Con Tahoma sin duda :) Parte de nuestras persianas:

He programado diferentes escenas, por ejemplo:
Ventana X - 0 % (totalmente arriba)
Ventana X - 80 % (casi totalmente abajo)
Ventana X - 100 % (totalmente abajo)

Y he creado un horario para definir cuándo debe pasar qué con qué ventana, es decir, cuándo debe empezar cada escena:

Con otros sistemas seguro que también es posible...

netuser

12.03.2021 09:36:07

En mi opinión eso es una tontería y no es necesario.

Tenemos exactamente los mismos "requisitos" que tú y hacemos todas las ventanas eléctricas en "versión estándar". Es decir, con su propio interruptor al lado de cada ventana.
Una ubicación centralizada de los interruptores sería tanto mucho más caro como antiestético.

De todos modos, voy a instalar cajas más profundas en toda la casa, para que detrás de los interruptores haya más espacio y se puedan montar sin problemas "módulos inalámbricos". Si serán Enocean, Bosch, Rademacher, Shelly o similares, todavía tengo que decidir... el costo por unidad será de 20 a 50 EUR.

En mi caso, estos se integrarán en HomeKit (Apple) y se controlarán a voluntad. Ya sea pulsando un botón en el smartphone, tablet o con control por voz, todo es posible.
Se pueden crear diferentes escenas por software y establecer la función o los actuadores participantes (= persianas). Así, por ejemplo, se llamará "Oscurecer sala de estar"...."subir todas las persianas"...."bajar todas"...."persianas en la planta baja cerradas", etc.... de modo que, en mi opinión, se logra una solución económica, flexible y cómoda.

Mycraft

12.03.2021 09:43:03

Claro que sí. Pero se hace exactamente cinco veces, porque se reconoce que cosas secundarias como las persianas deben controlarse solas y no hay que sacar el teléfono también.

Palme23

12.03.2021 10:14:51

Eso me ha ayudado mucho. Creo que simplemente no lo había entendido. Pero ahora empieza a aclararse un poco. ¿Cómo funciona exactamente?

Actualmente veo que tengo una persiana eléctrica y un interruptor (que está al lado de la ventana). Entre ellos solo hay un cable. Con un "módulo de radio" de EnOcean, Bosch, etc. simplemente conectaría el módulo entre el interruptor y el cable, es decir, interruptor -> módulo de radio -> cable -> persiana eléctrica. Entonces podría controlar el módulo de radio desde mi móvil enviando "subir" y "bajar" y para la persiana eléctrica parecería que alguien está accionando el interruptor.

Si quiero que todas las persianas bajen, simplemente envío "bajar" a todas. Entonces el interruptor central sería más o menos innecesario.

Y, por supuesto, con el software adecuado puedo hacer que los módulos de radio sean "inteligentes", ¿verdad? Por ejemplo, subir las persianas todas las mañanas a las 6:00.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mycraft

12.03.2021 10:20:20

Sí, algo así.

Sí, también en este caso.