Recomendación de sistema de hogar inteligente para principiantes

• Erstellt am 31.12.2017 13:50:25

Carlos Tresas

01.01.2018 21:04:58
Entonces, mi nombre es solo un apodo.
Mi proyecto de construcción ya fue aprobado por la empresa constructora, así que lamentablemente no puedo cambiar mucho.
Simplemente me faltaba el dinero para instalar el control inteligente desde el principio.
Nuestra empresa constructora solo habría ofrecido el Wibutler.
Ahora he visto Z-Z-Wave y Enocean. En mi opinión, son dos estándares inalámbricos idénticos. No sé cuáles son las diferencias, detalles, ventajas y desventajas.
Se dice que Z-Z-Wave está más extendido.
Se dice que los actuadores Enocean no necesitan baterías, lo que sería una ventaja.
Ahora me falta ayuda para decidir.
¿Cuál central sería recomendable entonces?

Mycraft

01.01.2018 21:52:31

Hmm, no lo recomendaría, al menos no sin una prueba exhaustiva previa. En mi opinión, los controles por voz están sobrevalorados. Se vuelve aburrido rápidamente.

Me refería a tus nombres reales.

Solo hay que querer, pero no quiero imponerte nada.

Hmm no, solo pertenecen a la misma categoría. Son dos enfoques totalmente diferentes. Más allá de que ambos son estándares inalámbricos para domótica, no tienen nada en común.

Como ya sabes, con Enocean no se necesita electricidad. El impulso necesario se genera simplemente con la energía del movimiento al presionar los interruptores, etc. Sin embargo, aquí también hay debilidades porque la comunicación bidireccional solo está parcialmente presente. Por lo tanto, transmisores y receptores no siempre se comunican de forma totalmente libre de errores, lo cual puede llevar a que haya que presionar los interruptores varias veces para obtener un resultado.

Y sigues dependiendo de pocos fabricantes, lo que no necesariamente permite avances significativos en funcionalidad y diseño de los productos.

En cambio, Z-Wave es un estándar inalámbrico abierto. Aquí puedes elegir y montar el sistema a partir de un enorme catálogo (similar a KNX) de productos y fabricantes.

Pero ambos requieren unidades centrales que realicen todo el procesamiento y preparación de señales/órdenes. Sin una "caja" central solo quedan funciones rudimentarias. Es decir, incluso en caso de fallo no quedas a oscuras. Ninguno de los dos es precisamente "invisible" en su instalación, es decir, siempre habrá dispositivos empotrados en ventanas/puertas/techos/paredes a la vista.

toxicmolotof

01.01.2018 22:11:37

Tampoco tiene que ser tan emocionante ahora. Me basta con poder decir en algún momento por la noche "Alexa, cierra la casa" y que todas las persianas bajen. Fin del espectáculo.

Mycraft

02.01.2018 09:05:07
Eso no funciona con Alexa, por eso recomiendo primero la prueba... los anuncios siempre son agradables de ver, pero en la realidad suele ser diferente.

Domski

02.01.2018 09:33:21

Con ifttt.com se puede orquestar con seguridad un escenario completo de persianas-iluminación-alarma a través de Alexa, pero ¿realmente se quiere eso? Amazon, IFTTT, varios otros sistemas web... y cuidado si uno falla y el aparato no funciona. Clásicamente, el HOMBRE no está en casa y la MUJER se queda entonces en aprietos.

Steffen80

02.01.2018 09:59:01

ohohohoh... ahora tengo que contradecirte por primera vez

Lo hacemos exactamente igual y Alexa funciona muy bien con KNX (a través de smarthomeNG). Y me parece un gran valor añadido. Después de casi 4 semanas en la nueva casa, Alexa ya puede controlar persianas, luz y Denon + TV (a través de VTi). Incluso mi esposa lo usa mucho. Ejemplos: "Alexa, enciende la luz tenue", "Alexa, pon RTL", "Alexa, cierra todas las persianas de la planta baja", "Alexa, apaga la luz del cuarto de los niños", etc.

Para nosotros, un verdadero valor añadido. Antes había hecho algunas pruebas con Enertex SyncOhr y quedé muy decepcionado. El reconocimiento del hablante es simplemente muy malo y debe estar bastante tranquilo en la habitación. Alexa funciona incluso con ruidos de fondo fuertes. Eso es realmente impresionante (especialmente si tienes algo de conocimiento técnico y sabes lo exigente que es el reconocimiento de voz).

Lo único a lo que no dejo que Alexa acceda es: puerta del garaje, puerta de entrada y alarma

Saludos, Steffen

PD: En lo que estoy trabajando actualmente y lo que aún no funciona... dos Alexa para diferentes habitaciones, pero funcionando de forma independiente. Propósito: no tener que mencionar la habitación. Si digo baño "Alexa enciende la luz", también debe encenderse la luz en el baño...