hanse987
05.08.2020 12:47:23
vale. Ahora resulta que mi electricista instaló interruptores supuestamente para entregar la casa "funcional". Con pulsadores habría que "estar presionando constantemente para que la luz se quede encendida". Como yo quería instalar los actuadores inalámbricos yo mismo, el electricista diseñó los interruptores. Después de la entrega, tendría que cambiar los interruptores por pulsadores + actuadores inalámbricos...
Estoy realmente molesto. Y eso a pesar de que mencioné constantemente que íbamos a usar actuadores inalámbricos, incluso queríamos obtenerlos a través del electricista, pero él dijo "eso también pueden hacerlo ustedes después"... creo que ahora sé por qué...
En tu primera publicación escribes expresamente que habíais decidido por electricidad convencional y el electricista os lo entregó exactamente así. Si no había nada diferente en el contrato con el electricista, él hizo justo lo que le encargaron.
Desde mi punto de vista fuiste demasiado ingenuo con el asunto. Incluso si después quiero integrar algo más, de todos modos reviso antes si las condiciones marco encajan. ¡Sobre todo si todavía no se ha empezado con la ejecución! El deseo se discute con el electricista y lo mejor es dejarlo por escrito.
En general, me pregunto qué esperas de los actuadores inalámbricos. ¿Tienes la sensorística adecuada como BM o PM para eso, o solo será el control remoto no inteligente desde el móvil?