Boceto con bolígrafo en papel - críticas bienvenidas

• Erstellt am 10.12.2014 12:53:35

sirhc

10.12.2014 12:53:35
Hola,

adjunto uno de mis primeros intentos de dibujar un plano para la casa que se va a construir.
El terreno está disponible, bastante pequeño, el área de construcción máxima es de 7,50x15,00. El diseño mostrado mide 7,50x12,50. No está dibujado: la entrada es por el norte = lado de la calle.

Lo que he intentado realizar:
- plano abierto entre la sala, el comedor y la cocina
- zona de entrada protegida/cubierta
- a pesar del plano abierto, separar un poco la zona de entrada para que no se pueda ver directamente desde la puerta hasta el sofá y el jardín
- chimenea en la sala
- escalera con descansillo / evitar una aburrida "escalera en U"
- isla de cocina (se convirtió en una península)
- zona de terraza protegida/cubierta en la esquina sureste, salida mediante puerta corredera

Lo que a mí personalmente aún no me convence del todo:
- probablemente poca luz en el área del vestíbulo, debido a que el garaje no tiene ventana en el lado oeste
- bajada de la escalera en una posición central

Lo que no se ve, pero es importante:
- queremos construir con sótano
- construcción de una sola planta, techo a dos aguas con cumbrera y aleros paralelos a la calle, por lo que la escalera en la planta superior debe terminar en el centro para no chocar con las pendientes

Ahora pueden lanzarme críticas para que vea en qué no he pensado y así poder seguir desarrollando el diseño. En general, tengo la sensación de que en el área del vestíbulo y la escalera todavía hay algunos problemas.

¡Gracias de antemano y saludos a todos!

milkie

10.12.2014 14:30:30
En realidad, me gusta bastante la distribución, pero ¿dónde van a poner las cosas de limpieza y las provisiones? Por experiencia, puedo decir que no se corre al sótano varias veces al día por eso. Además: escalera en el salón - sí. Escalera al sótano - no. Siempre entra aire frío de abajo hacia arriba. Por lo tanto, cambiaría la dirección de la escalera o cerraría la escalera del sótano con una puerta.

¿Cómo debería ser la planta superior?
Al fin y al cabo, todo tiene que caber ahí también.

Además, pintaría el cobertizo o lo pondría en otro lugar e integraría una ventana al oeste en el salón. Si no, no tendrán sol de la tarde en la casa.

La pregunta también es si la estructura lo soporta.

sirhc

10.12.2014 14:48:13
Hola y gracias por las indicaciones.
Utensilios de limpieza/suministros:
En los primeros planos todavía se había previsto una especie de trastero para esto (obligatoriamente, para acercar la caja de escaleras más hacia el centro), pero finalmente se ha eliminado debido al cambio en el trazado de la escalera. Estoy de acuerdo contigo en que debería reconsiderarlo.
Acceso/subida y bajada de la escalera:
No me imagino una puerta, es algo anticuado. También preferiría que el acceso al sótano estuviera algo separado, pero aún no tengo una solución, ya que no quiero trasladar la caja de escaleras a un pasillo. Cambiar la dirección de la circulación no funciona en este diseño debido a que es de una sola planta y a la orientación del tejado. Pero tampoco estoy completamente satisfecho en este punto.
Hacia el oeste, en la parcela colindante está el garaje del vecino, al lado una casa bastante grande, y detrás del garaje hay un muro a lo largo de la frontera, por eso quería mantener la planta baja completamente cerrada hacia el oeste. Un plano abierto significa la falta de paredes para colocar muebles, y si hubiera una ventana también en la pared oeste no sabría dónde colocar los muebles. El cobertizo es más bien un segundo garaje para almacenar un coche dado de baja, ya que la longitud del garaje lamentablemente está limitada a 9 m.
¿Te refieres a la estructura en relación con el plano abierto y la ausencia de paredes interiores? No he pensado mucho en ello, es una casa bastante pequeña. He visto planos abiertos mayores, pero sinceramente no puedo evaluarlo.
Saludos cordiales

ypg

10.12.2014 15:34:44
Bueno, unas cuantas paredes más aún tendrás. No existen techos que se mantengan por sí mismos, ni tampoco escaleras colgantes. Además, no quieres inhalar el polvo que se levanta por la escalera, tampoco quieres sentarte junto a un agujero de sótano.

milkie

10.12.2014 17:22:25
Quizás un planificador pueda ayudarles con la situación de la escalera. En principio, todo parece estar bien. La pregunta es, ¿es factible? ¿Y cómo se ve entonces en el [OG]? Una banda de luz en el oeste traería luz, pero no restringiría demasiado la posibilidad de colocar los muebles.

ypg

10.12.2014 17:42:35
Vamos a lo fundamental:

Supongo que para ti una casilla significa 20 cm.
Entonces debes corregir lo siguiente: la profundidad de la cocina es al menos 60 cm, el ancho de la escalera al menos 100 cm, la longitud de la escalera (sin descanso) al menos 370 cm, si tienes una chimenea para una estufa, entonces necesita espacio.
Aparentemente hay muy pocas ventanas, se calcula al menos el 10% de la superficie habitable, en el área de estar tampoco está de más el 20%. Los pasillos de la cocina (entre las áreas de trabajo) al menos 100 cm, el paso frente al refrigerador es demasiado estrecho (debería caber alguien más si otra persona está delante de la puerta abierta).
Una puerta de entrada mide en un dibujo para legos al menos 100 cm, mejor 110. Una mesa de comedor no debería planificarse por menos de 180 cm.

Y por lo demás:
Vista libre desde el sofá hacia el guardarropa, que generalmente no transmite mucha tranquilidad.
Vista libre desde el sofá hacia la escalera del sótano... ¿qué quieren llevar desde el sótano a través de la sala?
Bloqueo del lado oeste... siempre habrá un vecino. Para no ver sus cosas, las plantas como setos y árboles son ideales. Lo principal es que entre luz en la casa... no es necesario estar en el lado oeste.

Como ya dije: un techo debe apoyarse en algunos puntos... no creo que quieras construir una piscina de inquietud alrededor de la escalera con algún tipo de pilastras y columnas. Eso también significa siempre costos adicionales y extras.

Otra vez, saludos Yvonne

P.D. me gusta más el dibujo a lápiz en papel cuadriculado