No me refería solo a una canaleta, que se sobrecarga rápidamente o se obstruye con suciedad en caso de lluvia intensa. Me refería a una pendiente transversal real. Nuestra casa también está por debajo del nivel de la calle y las parcelas vecinas están más altas. El plan es, en caso de duda, desviar el agua realmente alrededor de la casa. De todas formas, para mayor seguridad habrá una canaleta delante de la puerta de entrada, pero en realidad todo está planeado para que funcione sin la canaleta.
La propietaria acaba de mencionar que los vecinos, cuya puerta de entrada también está ligeramente por debajo del nivel de la calle, tuvieron que desviar el agua que venía de la calle transversal con sacos de arena, evitando que pasara por su casa durante una lluvia fuerte. Precisamente ese "flujo" nos afectaría también a nosotros.
Si se construye la entrada del garaje con la pendiente del terreno (5,5%), entonces se puede construir la casa y el garaje aproximadamente 75 cm más abajo. Eso facilita mucho la obra exterior. Por favor, ten en cuenta que la obra exterior debe estar ya realizada de forma aproximada. Porque con una excavadora ya no se podrá pasar por la casa.
¿Por qué has tachado las alturas en el límite?
Poner el carport más bajo todavía sería posible, pero no arriesgaría toda la casa debido al problema de los sacos de arena de los vecinos. Debido a la pendiente de la calle, en la próxima lluvia fuerte el flujo que los vecinos han evitado pasaría por nuestra casa, por lo que preferiría estar unos centímetros por encima de la calle :D. Pero sí, el terreno debe estar modelado antes de comenzar la construcción.
He tachado las alturas para mayor claridad, en el anexo están las alturas tal como están actualmente.
Bueno. Yo habría construido con el terreno. Y puesto la casa, es decir, la planta baja con los dormitorios, 1 m más alto y en el sótano me habría hecho una bonita zona de estar con terraza nivelada hacia el jardín. Pero cada uno como quiera.
El mismo problema, el sótano estaría muy bajo debido al agua que viene desde arriba. En los vecinos, desde el lado del jardín hay una entrada al sótano, pero allí hay unos escalones hacia abajo... y ahí se acumula el agua. Si no fuera así, el bungalow con sótano hubiera sido una opción.