Casa unifamiliar sin sótano - discusión del plano

• Erstellt am 21.04.2018 10:46:19

11ant

21.04.2018 16:26:47
Los planos me parecen inspirados en una casa Huf, pero luego traducidos a "masivo".

ypg

21.04.2018 23:18:16

Esto hay que leerlo dos veces y disfrutarlo: construir sobre una probabilidad del 0% por desconocimiento, antes de considerar la regla 50/50.

Si no tienes justo la vista de los Alpes o del Mar Báltico al norte, claramente hay que abrir la casa hacia el sur.
El garaje puede ir abajo a la derecha en el plan. Ahí también la entrada, con una distribución de las habitaciones que permita tener sol pleno en la sala de estar y en la terraza al suroeste.

Por lo demás, el diseño está bien ordenado. Yo lo veo demasiado ordenado, en detrimento, por ejemplo, del espacio para armarios en el dormitorio. Las ventanas grandes y simétricas no son agradables.
La sala de estar no me gusta nada. Tampoco la fachada con ventanas hacia el noroeste. ¿Por qué esa obligación de simetría? No va con la casa y tampoco la hay arriba. Entonces no hace falta que en el lado estrecho se ponga todo el paquete.
El pasillo entre garaje y casa es demasiado estrecho con 1,25 m... nosotros tenemos 2 metros y definitivamente no recomendaría menos. El garaje da sombra a la terraza por la tarde.
Todas las habitaciones auxiliares están en vuestro lado de la sombra/sol... [emoji20]

.......> Mi sugerencia:

Garaje al este, escalera al noreste, entrada al sureste, etc.
Habitaciones infantiles al sureste/suroeste, etc.
Así no habrá impedimento para el jardín soleado y la terraza soleada al suroeste.

Saarländle

22.04.2018 16:15:47
Okay, eso tuve que dejarlo asimilar un momento :-( Pero creo que finalmente entendí lo que querían decir. Admito que en realidad no había pensado más en ello, porque ya habíamos definido ese punto del garaje a la izquierda en el plano bastante temprano. Pero vamos a analizarlo: Supongamos que volviera a poner el garaje a la derecha en el plano. Entonces el lado soleado estaría libre a la izquierda otra vez. Independientemente de cómo estén ahora las habitaciones, ya sea simplemente reflejando o reorganizando. - ¿Realmente tendría mucho más sol, porque el sol en el sur usualmente está bastante alto y por eso la sombra de la casa a la izquierda es despreciable? - ¿Eso también sería así si la casa se desplazara 3 metros a la izquierda? ¿Hay algún programa freeware sencillo con el que se pueda visualizar la sombra de la casa vecina en diferentes horarios y estaciones del año? Pero también debo preguntar al revés. Tal como está el plano ahora, aunque no tendríamos sol directo del sur. Pero al menos por la tarde el sol del suroeste debería alcanzar todas las áreas de estar, ¿o también estoy cometiendo un error de pensamiento aquí? De todas formas voy a discutir esto nuevamente con mi esposa y el arquitecto. ¡Así que muchas gracias por la observación! Ahora también sobre los otros puntos. ¿Qué es exactamente lo que no te gusta del dormitorio o del área de estar, o qué se podría mejorar? Encuentro que el ancho del pasaje entre el garaje y la casa es un buen punto. Tengo que verificar si podemos ampliarlo. Una última cosa al final: ¿por qué el garaje sombrearía la terraza por la tarde??? ¿O querías decir por la mañana?

11ant

22.04.2018 16:24:29
El ancho de paso me parece objetivamente suficiente, pero visualmente demasiado estrecho (especialmente cuando al final se gira frente a una entrada claramente más ancha). No se puede hacer más ancho, las otras dimensiones no lo permiten.

Me parece que este terreno sería más afortunado con una casa diferente o dispuesta de otra manera. Tengo la impresión de que aquí hay una casa favorita, y se intenta colocarla en el terreno. Es mejor (más práctico) dejarse guiar más por el terreno y transferir solo algunos elementos característicos de la casa favorita al diseño "inspirado en el terreno".

Saarländle

22.04.2018 17:20:35
Ninguna casa Lieblings, ningún plano de casa Huf,...
Quizás pero el arquitecto

ypg

22.04.2018 19:10:23
Los 1,25 frente a la entrada son demasiado estrechos. Imagínate un pasillo de entrada de este ancho. Eso es prácticamente lo mismo que en el exterior. Los invitados tienen que hacer fila, el cartero con un paquete grande tiene que cruzar en ángulo, incluso con una cesta de ropa se vuelve estrecho. Si viene una familia de visita, también tienen que ir uno detrás de otro... de todas formas estará oscuro. Pero se puede prescindir del garaje allí [emoji6]

En cuanto a la pregunta: el sol también proyecta sombra desde el garaje... pregunta en Sonnenverlauf Punkt de

No pondría la casa más a la izquierda, ¿para qué?
Garaje a la derecha delante de la casa, para poder entrar prácticamente con el coche [emoji4]

Edición: espacio en el dormitorio para un armario suficiente (3 metros de ancho de recorrido)
Sala de estar: evitar poner el sofá bajo la ventana: sofá en la pared interior, así también se puede mirar hacia afuera. TV enfrente, para eso quita la ventana. Ventana oeste ajustada a 1/3 y 2/3, es más atractivo y más fácil de amueblar.