...No sabemos cómo construye el vecino de la izquierda. Si ahora hubiéramos puesto el garaje a la derecha, estaríamos más cerca del vecino y quizás completamente a la sombra de la casa. Por eso el garaje a la izquierda.
Esto hay que leerlo dos veces y disfrutarlo: construir sobre una probabilidad del 0% por desconocimiento, antes de considerar la regla 50/50.
Si no tienes justo la vista de los Alpes o del Mar Báltico al norte, claramente hay que abrir la casa hacia el sur.
El garaje puede ir abajo a la derecha en el plan. Ahí también la entrada, con una distribución de las habitaciones que permita tener sol pleno en la sala de estar y en la terraza al suroeste.
Por lo demás, el diseño está bien ordenado. Yo lo veo demasiado ordenado, en detrimento, por ejemplo, del espacio para armarios en el dormitorio. Las ventanas grandes y simétricas no son agradables.
La sala de estar no me gusta nada. Tampoco la fachada con ventanas hacia el noroeste. ¿Por qué esa obligación de simetría? No va con la casa y tampoco la hay arriba. Entonces no hace falta que en el lado estrecho se ponga todo el paquete.
El pasillo entre garaje y casa es demasiado estrecho con 1,25 m... nosotros tenemos 2 metros y definitivamente no recomendaría menos. El garaje da sombra a la terraza por la tarde.
Todas las habitaciones auxiliares están en vuestro lado de la sombra/sol... [emoji20]
.......> Mi sugerencia:
Garaje al este, escalera al noreste, entrada al sureste, etc.
Habitaciones infantiles al sureste/suroeste, etc.
Así no habrá impedimento para el jardín soleado y la terraza soleada al suroeste.