Hola a todos,
hemos estado pensando en sus sugerencias y hemos probado varias opciones, que me gustaría adjuntar aquí. Pero, para ser honestos, ninguno de los nuevos conceptos nos convence del todo. Lo peor es que ya ni siquiera estamos seguros respecto a nuestro diseño original...
Entiendo que, estrictamente por la orientación de la casa, tiene poco sentido poner las habitaciones secundarias al sur y las zonas de estar más al norte/oeste. Mientras tanto, hemos hablado con muchas personas al respecto. Resumo las distintas opiniones así:
-la orientación de las habitaciones no sería tan decisiva, mucho más importante es la orientación de la terraza. Las zonas de estar también recibirían suficiente luz en la parte trasera de la casa.
-una orientación de las zonas de estar hacia el sol generalmente provocaría que estas se queden en sombra.
De esto nos han surgido ahora dos opciones. O bien dejar el garaje a la izquierda y tratar de reflejar WEK, de modo que la cocina y el comedor estén más orientados al sol. De eso se seguiría manteniendo el mismo agradable espacio de la terraza. Sin embargo, probablemente habría que sacrificar la habitación detrás del garaje para que llegue sol a la cocina. Además, habría que mudar la escalera y, en mi opinión, así no se logra un concepto realmente coherente para la planta baja. (Variante1-3)
O poner el garaje a la derecha y reflejar toda la casa. (V4&5) Entonces las habitaciones quedarían bien orientadas al sol pero la casa ya no parecería tan armoniosa en el terreno y, en general, sentiríamos que perdemos mucho espacio. También la bonita zona suroeste de la terraza sería considerablemente más pequeña. Además, de este modo la casa se movería unos ~3 m hacia la izquierda y estaría mucho más cerca del vecino que antes. Como no sabemos cómo construirá el vecino, claro que es un juego riesgoso...
Estoy deseando leer vuestros comentarios.