Casa unifamiliar con gran espacio abierto - se solicitan opiniones

• Erstellt am 28.10.2018 17:46:25

Maria16

28.10.2018 18:24:51
¿Por qué debería usarse una terraza en la azotea, que además aparentemente solo sería accesible por una escalera exterior? ¿Si en cambio también se puede usar simplemente el enorme jardín?

Las vistas, debido a los muchos techos/ frontones diferentes, no son en absoluto de mi agrado y no entiendo por qué alguien querría soportar la ventana del baño en esa posición de la fachada. La apariencia exterior clama por una ventana centrada. Ya sé que así el baño no funcionaría como se había planeado.

Pero si miro el paquete completo y además considero que, a pesar del terreno sobredimensionado, las habitaciones están más orientadas hacia el norte... no, nada de eso es para mí y volvería a empezar desde cero, con el primer objetivo de usar mejor el lado sur para las estancias y no para el vestíbulo y el aseo, y redistribuir mejor los muchos, muchos espacios según sus funciones (por ejemplo, para mí el guardarropa es demasiado pequeño y estrecho, el vestidor es demasiado laberíntico, el uso del vestidor como pasillo es dudoso, la cama con una puerta a la altura de la cabeza es poco acogedora...).

Maria16

28.10.2018 18:38:01

Solo porque se tenga más espacio disponible, no es necesario aprovecharlo al máximo. Sobre todo, si al final solo sale una cabaña poco práctica (le doy la razón a Alex, la dirección de la escalera les va a molestar tarde o temprano), que coloca las habitaciones principales en el oscuro norte.

Snowy36

28.10.2018 18:43:51

¿Cuánto tiempo te bañas y cuánto tiempo duermes?
La cabecera de tu cama está justo al lado del cuarto de los niños, lo que nos molesta acústicamente y no tiene que ser así con el tamaño de la casa.
Si la vista es tan buena, dale el cuarto a los niños y pon tu dormitorio donde no sea tan bonito.
Los cuartos de los niños no deberían estar justo al lado de la galería, especialmente si los niños son pequeños; si te sientas abajo, despertás a tus hijos, será divertido.
Me gusta la planta baja, el primer piso no es redondo.

ypg

28.10.2018 19:48:44

Eso se hace una vez... cuando uno se baña, generalmente está oscuro afuera... además suele tener los ojitos cerrados

Sí, estoy de acuerdo... es muy alto. Si al menos se pudiera mirar hacia un bonito frontón, pero no, un espacio anguloso ahí arriba.

Y un jardín enorme. ¿Qué se hace en la terraza de la azotea? ¿Regar árboles?

No me gusta nada la vista al jardín: en la planta baja no está bien la proporción muro/ventana. En el piso superior la ventana desplazada es un desastre visual. Produce cáncer ocular

Eso se suma: yo haría la cochera como construcción de borde al este y abriría la casa al sur y al jardín.

Detalles: se puede evitar el acceso al baño a través del vestidor y preferir eliminar una puerta en el dormitorio. Acceso al dormitorio por el vestidor, pero acceso directo al baño.
Girar la escalera.
Adosar la terraza a la cocina o al comedor.
El espacio aéreo lo veo más sobre la mesa del comedor, pero solo lo haría si las habitaciones de los niños tuvieran un pasillo y baño propios. Espacio habría con una mejor planificación. Les da tinitus a los niños por la noche cuando los padres ven la TV abajo.

Por cierto, me gusta el estilo de construcción, aunque yo para mí mismo lo rechazo

kaho674

28.10.2018 19:51:45
Quien tiene, tiene.
Finalmente, otra vez un verdadero diseño y no unos garabatos.

Pregunta: ¿La cochera debe estar a la izquierda en el plano? ¿No puede estar al otro lado? ¿O sea, intercambiar la casa y la cochera de lugar? ¿Y tiene que estar el monstruo pegado a la casa y crear paredes sin ventanas? Nosotros construimos nuestra cochera al lado de la casa. Así tenemos luz alrededor de la casa. Lo recomiendo mucho. Eso dejaría que el sol del suroeste entre en la sala de estar. Sinceramente me pregunto cómo alguien puede poner una cochera ahí. Eso es... mejor no lo digo. Ok, me dejé llevar un poco.

Niño con la oreja en la pared del dormitorio. Eso es delicado. No lo haría. A menos que realmente sean muy silenciosos...
Por eso también estaría a favor de intercambiar el dormitorio y el baño. Pero también para que el único baño arriba esté central para todos. Si el niño 2 tiene que ir al baño por la noche, ya se habrá hecho pis antes de llegar y además habrá despertado a todos en el camino.

La cuestión del recibidor es una tontería y la eliminaría. Eso se hacía cuando las puertas viejas y endebles aún tenían filtraciones. Hoy las puertas son cierres herméticos. Tener otra cámara oscura delante es feo, te quita la luz y apenas tiene efecto.

Al principio sentí que había que girar la escalera. Pero supongo que quieren pasear todo el tiempo por la galería del espacio aéreo. Eso podría llegar a ser molesto a la larga. En general, la solución de la escalera me parece algo poco elegante. Todos los caminos se alargan eternamente por ella. El camino al baño ya casi es criminal.

Las vistas están en parte mal hechas. Por ejemplo, la ventana del baño debería estar en el centro, ¿verdad? Prefiero sacrificar la ducha monstruo antes que la simetría en ese punto.
La ventana del cuarto de servicio tampoco es lo mejor. Sin embargo, no veo una solución rápida para eso.

Por lo demás, se aplican todas las desventajas de un espacio abierto. Que las puertas de los dormitorios de los niños aíslen suficientemente los ruidos de la sala, lo considero un sueño. Los chicos seguramente se despiertan regularmente porque la televisión está muy alta, papá tira los cuchillos al lavavajillas muy fuerte o suena el teléfono y mamá habla muy alto con su hermana.

Pero creo que antes les pondrán tapones en los oídos a los niños que los padres eliminarán ese gigantesco espacio abierto.

ltenzer

28.10.2018 19:54:37

Grande sí, el sótano es más grande de lo que habíamos planeado, pero una semisótano también tiene muchas desventajas, además disponemos profesionalmente de algunos de los servicios/materiales necesarios para la construcción del sótano "por nuestra cuenta". De ahí el sótano completo "demasiado grande". No veo ninguna otra habitación como demasiado grande, ¿puedes darme un ejemplo? En el gran espacio de vida también deben poder jugar los niños.

Los espacios abiertos aéreos son cuestión de gusto en general, a nosotros nos gustan.

La terraza en la azotea tendría una vista genial, debido a la topografía podemos mirar hacia el pueblo y los campos. En esa dirección todo está mucho más bajo que nosotros. Por eso ese deseo.

La parte demasiado oscura del pasillo - tienes razón - requiere todavía pensar en cómo puede entrar más luz natural allí. El pasillo al lado, detrás de la entrada principal, es ancho y espacioso, ¿qué te molestaría de eso?

Sobre la escalera: queríamos una escalera recta. En qué dirección va no importa mucho en cuanto al trayecto, por lo general vamos desde los espacios de vida hacia el piso superior. Me pareció razonable poder llegar desde el garaje al sótano en un camino corto, para las compras con cajas de bebidas, etc.

Sobre la orientación: tenemos un terreno noroeste. Para lograr la mayor cantidad posible de sol en el jardín, especialmente por la tarde y la noche, he puesto la parte más alta de la casa en la esquina más este y el garaje bajo, que arroja poca sombra, al sudoeste. No se me ocurrió nada mejor, ¿a ti sí?