Casa unifamiliar con gran espacio abierto - se solicitan opiniones

• Erstellt am 28.10.2018 17:46:25

Obstlerbaum

29.10.2018 15:04:02
En sí no está mal, si te gusta tener mucho aire por poco dinero. El molesto sol del sur también está en gran medida bloqueado con éxito, muy bien resuelto. Al menos en los 15 días en que tenemos 35°C en Alemania...

ltenzer

29.10.2018 18:26:54

¿Qué clase de aislamiento acústico tiene la puerta de vuestro dormitorio?

ypg

29.10.2018 18:42:52

No el dormitorio. Por allí no pasa nada. Pero yo vivo arriba y me muevo allí en el baño, en la galería... las puertas no siempre están cerradas. El niño tampoco tiene prohibición de salir arriba.
Le daría a la habitación de los niños un pasillo separado, por mí donde esté el dormitorio... que se j*da la vista estupenda desde el baño. De todas formas no la disfrutas cuando sueñas en la bañera.

ltenzer

29.10.2018 18:44:16

Bueno, me habéis convencido - en parte -, me volveré a poner con la planificación.
No sé todavía si pondré el garaje al este, quizás simplemente lo aleje un poco de la casa y lo coloque directamente en el límite del terreno con el vecino de la izquierda, así dejo libre la fachada suroeste de la casa y al menos unos metros de terraza suroeste.
Si pusiera el garaje al este, no me quedaría una terraza suroeste más grande.
Lo que no mencioné es que no puedo poner el garaje hasta el límite del terreno por el este, porque por ahí pasa un canal público bajo mi parcela a lo largo de la frontera, que debe seguir siendo accesible para la compañía municipal de agua. Por esa zona quiero mantener la posibilidad de entrada y salida de vehículos para mí (entre otras cosas para una posible construcción en la parte trasera más adelante, que está permitida legalmente allí).

También era importante para mí no sentarme en la terraza como en un plato expuesto hacia la calle, pero eso se podría solucionar con un seto o un muro bajo entre la casa y el garaje. También quería poder entrar en casa desde el coche cuando llueve sin mojarme. Aquí habría varias opciones para cubrir el camino.
Lamentablemente, eso no abarata la casa en conjunto, pero la hace más bonita.

kbt09

29.10.2018 18:53:50

Desafortunadamente todo sin un croquis legible del plano (largo, ancho, inclinaciones, señalización de dónde cae la pendiente, etc., es decir puntos de altura en el plano de situación).

Y, con los planos actuales no se pueden leer los números y datos, por ejemplo, no se puede entender qué quieren hacer en la habitación del sótano, que aparentemente está planeada con patio de luces.

ltenzer

29.10.2018 21:11:59

Los planos se pueden ampliar con un clic en mi caso, de modo que se puede leer todo, aunque los llame aquí a través del foro.

Aún no tengo un plano de ubicación con alturas señaladas (pero ya lo he solicitado a mi arquitecto). Para que se vea un poco dónde están las construcciones vecinas, he adjuntado un extracto del plan de urbanismo. La parcela marcada en azul en la parte inferior, junto a la calle, es la que queremos construir (dejaremos el terreno de atrás sin construir por el momento). La calle desciende un metro de izquierda a derecha frente a la parcela frontal. La pendiente en el terreno se vuelve un poco más suave, y en el límite trasero de nuestra parcela supongo que hay solo medio metro de diferencia de altura. La superficie permanece relativamente nivelada con poca pendiente; sólo comienza a descender más pronunciadamente unos 10 metros antes del vecino del norte.

La habitación del sótano con patio de luz (quizás solo sea una franja de luz) aún no está diseñada de forma definitiva. Si llega el segundo hijo, podría servir como habitación alternativa para oficina o huéspedes o más adelante como gran sala de juegos (de todas formas cabe una mesa de ping-pong ). En ese sentido, la habitación está "de sobra" debido a las desventajas de una semibasement parcial. Pero con hijos se junta mucho material rápido, así que creo que vamos a llenar todas las habitaciones de alguna manera...