¿A quién te diriges? Todos te hemos escrito que pusieras el garaje hacia el este...
Bueno, me habéis convencido - en parte -, me volveré a poner con la planificación.
No sé todavía si pondré el garaje al este, quizás simplemente lo aleje un poco de la casa y lo coloque directamente en el límite del terreno con el vecino de la izquierda, así dejo libre la fachada suroeste de la casa y al menos unos metros de terraza suroeste.
Si pusiera el garaje al este, no me quedaría una terraza suroeste más grande.
Lo que no mencioné es que no puedo poner el garaje hasta el límite del terreno por el este, porque por ahí pasa un canal público bajo mi parcela a lo largo de la frontera, que debe seguir siendo accesible para la compañía municipal de agua. Por esa zona quiero mantener la posibilidad de entrada y salida de vehículos para mí (entre otras cosas para una posible construcción en la parte trasera más adelante, que está permitida legalmente allí).
También era importante para mí no sentarme en la terraza como en un plato expuesto hacia la calle, pero eso se podría solucionar con un seto o un muro bajo entre la casa y el garaje. También quería poder entrar en casa desde el coche cuando llueve sin mojarme. Aquí habría varias opciones para cubrir el camino.
Lamentablemente, eso no abarata la casa en conjunto, pero la hace más bonita.