Fridger
19.01.2021 12:27:49
¡Vaya, eso ya es un movimiento de tierra enorme!
¿Cuánto presupuesto habéis planificado solo para la casa y los costes adicionales de construcción?
Como planeamos un colector tipo zanja circular, que también tendrá su lugar en el jardín, realizaremos de antemano el movimiento de tierra grueso en EL.
¿Qué significa apropiado? Tenéis un gran excedente de espacio que falta en otros lugares, como en la cocina y el espacio para guardarropa. Estáis planificando para 4 personas, posiblemente para 5, y tenéis un pequeño nicho de guardarropa de emergencia...
La esquina del salón a la derecha del plano mide apenas 3,50 metros de ancho. ¿Dónde debería ir la tele?
Yo haría un cuarto para el guardarropa arriba a la izquierda del plano y acercaría la cocina al espacio común actual. La despensa podría compartir espacio con el guardarropa allí arriba. La despensa actual tampoco es muy eficaz para amueblar: una estantería detrás de la puerta y un congelador... eso se podría amueblar más eficazmente en una cocina bien planificada con 90 cm de longitud de cocina.
La idea de situar la cocina arriba a la izquierda del plano fue para tener la vista hacia la calle. En un segundo diseño se dibujó tal como tú lo planteabas. Sin embargo, veo allí problemas con la incidencia de luz por la tarde para la cocina y el diseño de la fachada en la zona de entrada.
Acercar más la cocina al espacio común significa al final colocar la mesa del comedor perpendicular a la isla de cocina, lo cual no es realmente un problema.
Concuerdo en que el rincón del salón es justo. La televisión se pensó orientada hacia el cuarto de servicio.
Sí, ahora mismo no puedo imaginarlo, especialmente el mirador... cómo se amueblará. Por favor también las medidas.
En la casa solo hay un baño para 4 personas, en la planta baja debería haber al menos una ducha, los niños crecen...
Si esta forma de casa es deseada o necesaria, hay un sinfín de ejemplos de planos en Internet para familias como la vuestra. La zona de planta baja no está resuelta de forma bonita. Entrada a la cocina después de la puerta principal, casi sin guardarropa y sin embargo se pierde mucho espacio. Pero sobre todo no me gusta el salón hasta ahora. Muebles :D, y... ¿sois usuarios de sofá para ver la tele?
En la planta baja se ha pensado una ducha.
Gracias por las observaciones. Ahora vamos a revisar intensivamente, con cartón, posibles ubicaciones y necesidades de espacio basándonos en los planos.
¿Tiene sentido plantear de nuevo la rotación de la casa? ¿Mover el tercer hastial del lado del plano hacia la izquierda? ¿Puerta de entrada entre el garaje y el lado del alero de la casa con un porche? Tengo la impresión de que aquí quizá estamos un poco estancados. Eso encaja también con la sugerencia de
¡Mucha suerte!