con nosotros es igual, solo que aquí además se elimina un armario alto (puerta). Pero en la isla de la cocina hay mucho espacio de almacenamiento y, por supuesto, en la despensa grande.
No me preocuparía por el espacio de almacenamiento.
Tampoco es para nada mi caso... La cocina en sí me gusta, pero si se planea poca superficie de apoyo en la pared (donde no se notaría), la isla tiene que servir para eso. No hace falta hablar de una despensa espaciosa, porque es otra habitación – y el espacio de apoyo se necesita donde se cocina, vive y prepara la comida.
¡Esa es mi opinión!
Si se planifican más de 200 m² de superficie habitable como aquí, me parece que la cocina escondida en la esquina es algo "secundaria". Hace poco vi una cocina en el programa Perfect Dinner con una isla de casi 3 metros... bastante poco práctica, pero a la vez práctica por la superficie de apoyo utilizada durante la preparación. Pero lo realmente imposible, en mi opinión, era que el refrigerador estaba en la despensa – y eso tenía como consecuencia que la puerta de la despensa estuviera siempre abierta y se viera el desastre de estantes y almacenamiento. Con la iluminación festiva era muy llamativo y colorido en las estanterías, lo que arruinaba completamente la cocina fantástica. Eso es sobre el tema de externalizar cosas que se usan constantemente.