Casa unifamiliar en la ladera - Comentarios sobre el plano actual

• Erstellt am 21.02.2021 20:28:43

11ant

22.02.2021 16:16:06

Como por lo demás eres bastante amable, supongo que tras esta difamación no hay mala intención, sino únicamente un malentendido.
Nunca me he burlado de que otras personas, que -como yo mismo, por cierto- no provienen de la nobleza adinerada, tengan que, quieran o ambas cosas, situar sus sueños de construir casa en la liga regional, muy por debajo de las superficies de residencia del príncipe regente, por naturaleza.
Mi burla hacia esta categoría de casas es ira desviada contra los oferentes, ya que veo la verdadera burla en su menosprecio hacia la dignidad de sus clientes: a gente cuya solvencia solo da para una casa en forma de posavasos de unos noventa metros cuadrados de superficie se les dibuja una planta cuadrada (porque con personas con poco sentido de las dimensiones funciona mejor hacerles creer, con una distribución clara, que es el "Huevo de Colón" entre amplitud y economía de espacio). La fachada simétrica al jardín -pues la simetría también es esencial para aparentar estética ante los que no están entrenados en dimensiones y proporciones- se decora luego con balcones franceses, un tejado a cuatro aguas y lista está por lo menos la versión de Potemkin del semejante a villa urbana. Pero justamente como imitación, por eso "en lugar de". También podría haber dicho "sustituto de villa urbana", pero habría utilizado vocabulario elitista de alumnos de bachillerato. Así que opté por la combinación de "ciudad", "villa" y "lamentablemente solo fachada en lugar de real" para el juego de palabras "en lugar de". Otro miembro — disculpa, ahora mismo se me ha olvidado un nombre poco típico para mí — lo hizo aún mejor y simplemente puso ´villa urbana´ entre comillas. A veces otros son "más rápidos" con denominaciones pegajosas que yo y acuñan una palabra que después yo también reconozco gustosamente, como por ejemplo con sus "Estrich-Achmeds": ahí sólo puedo decir, "¡Chapeau, acierto total!". Pero volvamos a las "villas urbanas" / villas-en-lugar: estas casas para el bolsillo del obrero medio suelen mostrarse en los planos de presentación como casas unifamiliares verdaderamente "independientes": suprimiendo no solo las vallas, sino también las casas vecinas, casi como en un parque, y también con exteriores de Dior (en todo caso, difícilmente más barato que la obra en bruto). Según las imágenes publicitarias, sobra por supuesto dinero para que el dueño pueda aparcar un Z4, Speedster o un (nuevo) S6 Avant en el garaje. Eso me parece la burla más cruel a los sueños de los constructores, y en ese sentido muy discretamente satírico de mi parte quedarme solo con el término villa-en-lugar para comentarlo. Algo similar vale para el "estilo Hornbach": no es ninguna vergüenza que un ciudadano medio no especialmente formado en historia de la arquitectura sólo haya tenido un contacto superficial con la escuela de arquitectura "Bauhaus". Pero abusar de eso como oferente de casas, vendiendo a los clientes cualquier cubo blanco como "estilo Bauhaus", me parece una desfachatez absoluta. Aquí también otro miembro encontró una formulación más directa para criticar esta burla con el estilo Bauhaus. Yo, como no pocas veces, pensé desde otra perspectiva y, dado que esta especie de (pseudo) Bauhaus tiene más que ver con la cadena de bricolaje del mismo nombre que con la escuela de arquitectura, he llamado a este "estilo" que es "Bauhaus, pero no del todo", en referencia a un competidor de la cadena mencionada, "estilo Hornbach".
Entonces: los 11ant son animales inteligentes con buena memoria y sentido de la justicia, y cuidadosos salvo con porcelana. Por lo tanto, es más probable que pase un camello por el ojo de una aguja a que un 11ant abofetee al equivocado con una palma: "villa-en-lugar" no critica la ausencia de cubiertos de oro en el cajón del usuario medio, sino los trucos descaradamente baratos de los estafadores de los sueños de construcción; un techo plano no hace una Bauhaus más que una golondrina un verano; y los Estrich-Achmeds, por cierto, también se llaman así a sí mismos. No quiero explicar aquí de nuevo este término ni su uso, ya que recientemente me referí a las explicaciones en .

pincher11

23.02.2021 12:11:52

Correcto. La puerta de la casa se esconde detrás del "vestíbulo" exterior. Pero este aún debe dar paso a una especie de techo con protección lateral.

pincher11

23.02.2021 12:19:53

La despensa se reducirá aún más, pero la cocina se alargará.

pincher11

23.02.2021 12:26:13

La cama está dibujada con 2 m. Así que debería encajar.

Queremos pasar desde la sala/comedor al jardín a través de las grandes ventanas o puertas. Lo he añadido de nuevo. Es posible que queramos ampliar un poco el espacio detrás de la mesa.

pincher11

23.02.2021 12:30:29

Eso ya lo habíamos pensado también. Creo que ni los niños ni nosotros queremos poder ver constantemente en los dormitorios del otro. ;-)

pincher11

23.02.2021 12:32:08

Exactamente correcto, ¡Gracias por tu esfuerzo!