Casa unifamiliar nueva construcción - ¿Cómo tomamos una decisión ahora?

• Erstellt am 16.02.2023 21:50:04

Karlsson

16.02.2023 21:50:04
A finales del año pasado se nos ofreció por casualidad un terreno muy bonito. Era una devolución del último nueva zona residencial. Los propietarios anteriores no construyeron dentro del plazo de 3 años. Todos los demás antes que nosotros en la lista de espera ya no querían el terreno y ahora simplemente hemos aprovechado la oportunidad. En las últimas semanas nos hemos informado en varias casas modelo y en visitas a fábricas de fabricantes de casas prefabricadas y ahora estamos un poco abrumados sobre cómo tomar la mejor decisión. No puedo simplemente firmar un contrato de obra en algún lugar y ver qué tipo de casa sale al final y cuánto costará. Tampoco puedo encargar planes a varios fabricantes por X miles de euros para comparar cuánto costará todo al final. Pero de alguna manera tengo que planificar la casa adecuada para nosotros en este terreno exacto. ¿Cómo procedieron ustedes para tomar su decisión?

Nos gustaría construir de forma ecológica y sostenible y me ha sorprendido los precios aproximados con los que nos hemos encontrado hasta ahora. Frammelsberger Holzhaus y Stommel Haus calculan alrededor de 3500 EUR por metro cuadrado, sin la losa de cimentación ni el garaje, pero al menos para EH40. También fuimos al arquitecto con quien construyeron nuestros vecinos y él calcula la misma suma, pero al menos incluye la losa y el carport, aunque solo EH55 y en una casa de arquitecto seguro que también debo prever un buen margen. Ni siquiera quiero pensar en la clase NH. ¿Las casas prefabricadas o las construcciones de entramado de madera se han vuelto realmente tan caras? ¿Quién va a poder pagarlo todavía?

K a t j a

16.02.2023 22:08:39
Bueno, solo ayuda reducir las exigencias.
Por supuesto, a muchos les gustaría tener una casa pasiva del arquitecto estrella con sótano, garaje triple, apartamento independiente y 5 habitaciones para niños. Pero también se vive muy bien en una casa estándar planificada óptimamente según la Ordenanza de Ahorro de Energía con tamaños y cantidades de habitaciones adecuados. Las ordenanzas energéticas están, en mi opinión, en un nivel que hace casi innecesarias las iniciativas adicionales de los propietarios. El ahorro por cada euro adicional es demasiado pequeño. El precio provoca casas más pequeñas, lo que también reduce aún más el nivel de energía. Si realmente quieres contribuir, es mejor que rehabilites una casa antigua con los estándares actuales. ;)

SoL

16.02.2023 22:15:06

Todo se ha vuelto tan caro, sí.
Probablemente por eso también los demás en la lista se hayan echado atrás.

¡Exactamente eso!
Eso beneficia al medio ambiente 100 veces más.

WilderSueden

16.02.2023 22:20:45
El reflejo de ir al siguiente parque de casas modelo es comprensible, al igual que la suposición de que una casa prefabricada sería de alguna manera más barata o más rápida. Si comenzara de nuevo, lo haría más bien tarde y primero seguiría aproximadamente la siguiente lista: - Presupuesto: ¿qué puedo permitirme? - Terreno: ¿ubicación en pendiente? ¿Suelo difícil? ¿Lados especialmente bonitos o feos? Restricciones por el plan de urbanismo - Deseos y requisitos: ¿casa familiar con 3 dormitorios infantiles o bungalow para dos? - ¿Casa estándar más probada o casa arquitectónica individual? - ¿Contratista general (= menos interlocutores + coordinación pero menos posibilidades de influencia directa) o contratación individual? - En caso de contratista general: ¿empresa grande o pequeña? - ¿Razones para un método de construcción favorito? Así restringen el campo de las empresas constructoras sin hablar con un representante y luego tienen que empezar a contactar empresas que se ajusten bien a los requisitos.

Karlsson

16.02.2023 22:40:24

Ni casa pasiva ni arquitecto estrella, sótano, garaje triple ni apartamento independiente son las exigencias aquí. Ya planeamos "solo" con 150 m², placa de suelo y cochera. Una calefacción moderna y fotovoltaica son el "lujo" que me gustaría permitirme y justamente una construcción de entramado de madera decente que quizá no tenga que ser transportada en 5 camiones desde Chequia hasta Renania-Palatinado. Según mis cálculos hasta ahora, nos quedan aún 550.000 EUR incluyendo costos adicionales de construcción (el terreno ya está pagado) y de alguna manera tengo la sensación de que esto va a ser realmente ajustado.

Karlsson

16.02.2023 22:45:43

Hemos buscado una casa durante 4 años. Seguro que también has seguido la evolución de los precios de las propiedades existentes. La gente ha intentado vender casas viejas en ruinas por sumas exorbitantes y en parte ha tenido éxito con ello. He estado en casas con sótanos y garajes totalmente llenos de moho por 600.000 EUR. En cualquier caso, siempre se requería una renovación total y no habría dinero suficiente para hacer una rehabilitación energética adecuada de una casa así.