Karlsson
16.02.2023 21:50:04
A finales del año pasado se nos ofreció por casualidad un terreno muy bonito. Era una devolución del último nueva zona residencial. Los propietarios anteriores no construyeron dentro del plazo de 3 años. Todos los demás antes que nosotros en la lista de espera ya no querían el terreno y ahora simplemente hemos aprovechado la oportunidad. En las últimas semanas nos hemos informado en varias casas modelo y en visitas a fábricas de fabricantes de casas prefabricadas y ahora estamos un poco abrumados sobre cómo tomar la mejor decisión. No puedo simplemente firmar un contrato de obra en algún lugar y ver qué tipo de casa sale al final y cuánto costará. Tampoco puedo encargar planes a varios fabricantes por X miles de euros para comparar cuánto costará todo al final. Pero de alguna manera tengo que planificar la casa adecuada para nosotros en este terreno exacto. ¿Cómo procedieron ustedes para tomar su decisión?
Nos gustaría construir de forma ecológica y sostenible y me ha sorprendido los precios aproximados con los que nos hemos encontrado hasta ahora. Frammelsberger Holzhaus y Stommel Haus calculan alrededor de 3500 EUR por metro cuadrado, sin la losa de cimentación ni el garaje, pero al menos para EH40. También fuimos al arquitecto con quien construyeron nuestros vecinos y él calcula la misma suma, pero al menos incluye la losa y el carport, aunque solo EH55 y en una casa de arquitecto seguro que también debo prever un buen margen. Ni siquiera quiero pensar en la clase NH. ¿Las casas prefabricadas o las construcciones de entramado de madera se han vuelto realmente tan caras? ¿Quién va a poder pagarlo todavía?
Nos gustaría construir de forma ecológica y sostenible y me ha sorprendido los precios aproximados con los que nos hemos encontrado hasta ahora. Frammelsberger Holzhaus y Stommel Haus calculan alrededor de 3500 EUR por metro cuadrado, sin la losa de cimentación ni el garaje, pero al menos para EH40. También fuimos al arquitecto con quien construyeron nuestros vecinos y él calcula la misma suma, pero al menos incluye la losa y el carport, aunque solo EH55 y en una casa de arquitecto seguro que también debo prever un buen margen. Ni siquiera quiero pensar en la clase NH. ¿Las casas prefabricadas o las construcciones de entramado de madera se han vuelto realmente tan caras? ¿Quién va a poder pagarlo todavía?