kati1337
17.02.2023 08:01:50
Ni Passivhaus ni arquitecto estrella, sótano, garaje triple y apartamento independiente son las exigencias aquí. Ya planeamos "solo" con 150 m², losa de cimentación y cochera. Una calefacción moderna y fotovoltaica son el "lujo" que me gustaría permitirme y una construcción decente de estructura de madera, que tal vez no tenga que ser transportada con 5 camiones desde Chequia hasta Renania-Palatinado. Según mis cálculos hasta ahora, nos quedan aún 550.000 EUR incluyendo los costos adicionales de construcción (el terreno ya está pagado) y tengo la sensación de que realmente va a estar apretado.
Pero eso debería ser posible en RLP con 550k, dependiendo de dónde en RLP sea. No me pareció mala la actitud de WilderSüden. En general no pagáis mucho dinero directamente por cada planificación. Conseguíos catálogos de empresas constructoras de la región. Si solicitáis material, estaréis en su lista de interesados. Y según mi opinión, la demanda de nuevas construcciones está bajando actualmente, por lo que los vendedores deberían estar motivados. Al menos recientemente recibimos correspondencia de la antigua empresa constructora con la posibilidad de referir interesados y recibir una prima por ello.
Con la estructura de madera no estoy familiarizado, por lo que no puedo ayudarte directamente con respecto a proveedores. Las primeras planificaciones aproximadas donde te ajustan una casa de catálogo y planifican en tu terreno siempre fueron para nosotros (en construcciones sólidas) parte de la captación y no se debían pagar si luego se optaba por no continuar.