Casa unifamiliar, techo a dos aguas 25 grados, muro a media altura de 2,2 m

• Erstellt am 03.01.2019 19:54:46

xyz0815

04.01.2019 12:44:13
Estamos abiertos a sugerencias. Pero hasta ahora tampoco hemos tenido una idea clara.

Mottenhausen

04.01.2019 13:45:19
La fiesta en el garaje ocurre en un 99% de los casos nunca. Es un recuerdo de los tiempos de estudio, cuando con poco dinero pero mucho alcohol y hormonas se festejaba toda la noche con mucha gente. Los tiempos han cambiado. Los niños tienen que acostarse temprano, algunos amigos ni vienen porque viven muy lejos o porque los niños están enfermos, etc. Al final quedan cantidades de invitados que se pueden manejar normalmente en casa (fiesta de pie). Y para los cumpleaños redondos de cada 10 años se va a un bar, donde los parientes lejanos pueden quedarse a dormir. Cumpleaños infantiles en carpa de fiestas.

face26

04.01.2019 15:21:29
No pertenezco aquí a los creativos que llevan a cabo las ideas. Hay mejores que yo.
Pero solo unas pocas ideas como ejemplo.
La imagen exterior de la casa, si la miro en los gráficos... si fuera un poco más larga parecería una casa adosada de los años 90. Como dije, puede deberse también al gráfico. Y por supuesto al gusto personal. Si el presupuesto lo permite, los voladizos delanteros o traseros pueden dar un aire más desenfadado o moderno a una imagen así. No me malinterpreten, me gustan los cuerpos de construcción compactos y simples. Para que se vean modernos creo que debe encajar el aspecto general. Esto también funciona con un techo a dos aguas. Hay diferentes recursos estilísticos. Aleros cortos. Por ejemplo, no me gusta cuando las vigas quedan visibles. Tejas oscuras. ¿Por qué no un color de fachada que vaya hacia gris o arcilloso? ¿Qué tal una ventana asiento? ¿Tenéis poca visibilidad hacia el jardín sur, no?
La escalera tampoco me gusta mucho. Casi tropiezas al subir si entras por la puerta. Creo que con vuestro espacio tomaría una escalera con rellano. Movería el aseo de invitados al cuarto de la colada y pondría allí una escalera con rellano con una entrada bonita y un armario empotrado.
Eso claro cambiaría la planta alta. Como dije, aquí hay gente más capacitada que yo. Pero con los metros cuadrados debería caber un vestidor (a menos que no lo queráis). Tenéis 20 m² en el dormitorio, ahí podéis bailar un vals. A mí me parecería demasiado frío. No pondría la ducha nunca en la pared del faldón del techo. Si acaso quieres una ducha tipo lluvia y mides 1,90 y la alcachofa de 30 cm queda 15 cm por encima de ti... créeme que te puedes ahorrar la ducha lluvia.

No sé si hay algo para ti ahí. Al final debe gustaros a vosotros.
Quizás preguntado de otra manera. En el cuestionario hay una pregunta sobre qué os gusta especialmente. La dejasteis en blanco. Creo que si se tiene la oportunidad de realizar un proyecto así con presupuesto y espacio, se deberían ocurrir tres puntos destacados que te gusten especialmente en tu diseño.
Uno siempre quiso un vestidor, otro encuentra una escalera recta un punto destacado, como se mencionó una ventana asiento, una gran fachada acristalada, una distribución inteligente con acceso directo al baño desde el dormitorio.
¿Cuál es el vuestro?

kaho674

04.01.2019 15:42:10
¿No había nada en las casas modelo que les gustara? ¿Nada especial? ¿Todo da igual?

xyz0815

04.01.2019 15:44:26

Esta noche vamos a concretarlo un poco más. Tenéis razón en que deberíamos afinar esto un poco más.

11ant

04.01.2019 18:00:31
Buena pregunta, sí, pero ¿quién más que ustedes mismos debería poder responderla? – la altura del rodapié de la buhardilla tiene que haber sido mencionada en algún momento por alguien. Además, me parece que la casa encaja mejor en estilo en BY que en BW – quiero decir especialmente, más bien en Allgäu. Echen un vistazo a las casas de (que, que yo sepa, solo están en el hilo de fotos de casas, no también con planos) o de como ejemplos; en el último, la ampliación para la suegra con respecto al garaje podría inspirar sobre cómo componer los volúmenes. No me gustan mucho las exposiciones de casas modelo ni las colecciones de imágenes de ejemplo – de ahí uno saca muchas fantasías (y en terrenos más pequeños que el vuestro, también muchas ideas que no se pueden implementar). En caso de falta de ideas recomiendo dibujar apartamentos conocidos (el propio estado actual, uno anterior propio o la casa de los padres) y “marcar” en qué esquinas se ha tenido problemas reales o dónde se tuvo la sensación de que había poca amplitud. Especialmente con las ventanas (y muebles de cocina) ayudan las que se tienen actualmente y una “cinta métrica” para llegar a la verdad.