Casa unifamiliar, techo a dos aguas 25 grados, muro a media altura de 2,2 m

• Erstellt am 03.01.2019 19:54:46

xyz0815

04.01.2019 08:26:52
Hola a todos,

muchas gracias por vuestras sugerencias y propuestas de mejora.

Ayer olvidé dibujar la puerta del pasillo al salón.

Esta es también una de las razones por las que la pared no puede/debe moverse más hacia abajo.

Aquí tienes razón en que la posición para un dormitorio en el sur probablemente no sea ideal, pero el dormitorio solo se utilizará en la vejez, cuando subir y bajar escaleras ya sea muy difícil. Por lo tanto, el uso principal debe ser la oficina, donde se desea mucha luz. Ya hemos visto la opción con la zona larga de estar/cocina/comedor en varias casas modelo y simplemente no nos terminó de convencer. No sé por qué, pero de alguna manera no nos gusta.

Probablemente tengas razón y será más bien una despensa con un segundo frigorífico. Esto tiene la ventaja de que en un cumpleaños que se celebre en el garaje, los caminos al baño para invitados y la suplencia de bebidas sean bastante cortos. Probablemente igual consideraríamos una conexión de agua, justamente para tener todo en un nivel en la vejez.

¿Cómo sería exactamente eso? No puedo imaginarlo bien. Tal vez cabe señalar que el único lado del terreno que está/estará construido es a la izquierda del plano (plano) o al oeste (derecha del plano de situación).

Esa es de hecho una opción. También cambiaríamos la bañera con el lavabo doble, para que la bañera esté en la esquina a la izquierda del plano y el lavabo en la pared del inodoro y la ducha.

, las vistas están adjuntas. Sin embargo, las ventanas todavía no cuadran del todo (altura, ancho, posición) así como las puertas correderas al jardín.

Probablemente al principio será, como dijo , una despensa.

Me alegra escuchar que nuestra decisión aquí cuenta con apoyo.

Lo acabo de crear y también lo he adjuntado.

Sirve simplemente para entrar a la cochera seco y caliente, y para tener un nicho donde poner un armario empotrado que sirva para los residentes como guardarropa incluyendo zapatero.

Perdona, solo para entender bien, ¿pondrías la puerta de la oficina justo encima de la puerta del baño con ducha, verdad? En el plan actual, la puerta del baño con ducha tendría que desplazarse un poco hacia la izquierda del plano.

Un saludo y nuevamente muchas gracias a todos
xyz0815

kbt09

04.01.2019 08:56:51
A una sala de estar siempre le daría ventanas con una altura de antepecho menor. La altura de antepecho prevista transmite una sensación bastante de sótano.

Por eso también la pregunta, ¿por qué el Kniestock de 220 cm? (también hace que la posición de la ducha directamente en la pared exterior sea algo dudosa) ¿Por qué no directamente un piso completo?

xyz0815

04.01.2019 09:02:02
La ventana hacia la calle (plano abajo) probablemente sería más bien una banda de luz, para que por un lado no se pueda ver desde la calle y por otro lado no se ilumine la sala de estar con cada coche que entra en la calle. Detrás del sofá (plano derecha) habría una ventana normal de dos hojas de 2 m x 1,27 m similar a la utilizada en la oficina. ¿Crees que eso disminuiría la sensación de sótano?

Buena pregunta, pero ¿no se entienden oficialmente 2,2 m en cuanto al espacio habitable como si fueran 2 pisos completos?

kbt09

04.01.2019 09:12:48
Intenta mirar algunas imágenes con ventanas de ese tipo. Me parece realmente espeluznante. Actualmente también se hacen a veces en cocinas... me da escalofríos.

Me podría imaginar ventanas así, sin tener en cuenta la ubicación en la planta superior.

Quizás también otra ventana estrecha más a la derecha en la fachada o una un poco más ancha.
--------------------
OG

La habitación 1/oficina solo tiene una banda de ventana así... muy extraño, cuando la altura del alféizar es de 90 cm y la ventana termina como máximo a 170 cm en la parte superior. Entonces entras en la habitación y tienes la ventana a la altura del vientre y sin vista hacia afuera.

En el baño, la ducha en el área del muro de rodilla de 220 cm (hay que verificar cuánto mide por dentro después del aislamiento, etc.).

xyz0815

04.01.2019 09:20:31
Lo pondremos en la "lista de tareas", para que la próxima vez que visitemos casas modelo lo miremos explícitamente, gracias por la indicación.

Eso es precisamente lo que quise decir con "Sin embargo, las ventanas no están del todo bien (altura, ancho, posición), así como las puertas correderas hacia el jardín." Estoy completamente de acuerdo contigo y ya lo hemos mencionado. Todas las ventanas de arriba tendrían una altura mínima de 1,27 m como la que tiene la oficina abajo. Creo que eso debería reducir el efecto, ¿qué opinas?

Quizás me expresé mal aquí. Se trata del murete después del aislamiento, etc., es decir, la altura libre en la habitación debería ser de 2,2 m.

Wickie

04.01.2019 09:29:38
Pero eso solo funciona si realmente se entra por la cochera. Si se entra por la puerta principal, se arrastra suciedad por todo el pasillo. ¿Dónde se deberían colgar las chaquetas para los invitados?

Exacto. Por supuesto, solo funciona si las habitaciones siguen siendo bien utilizables. Pero en general creo que debería haber una cierta coherencia en la línea. Eso lo hace más tranquilo y armonioso.

Las ventanas ya lo mencionó kbt, ¡hay que meter más luz!