Plano de casa unifamiliar - ¿dónde colocar el vestíbulo para barro?

• Erstellt am 18.04.2023 13:16:56

Bauherrin2024

20.04.2023 13:34:05

Lo que he tomado son las medidas de toda la casa (longitud/ancho total) así como del garaje y el carport; no hay más indicado en el diseño. Con la ayuda de estas medidas podría haber calculado teóricamente las demás dimensiones, pero no funcionó.

Me parece extraño que aquí se encuentren muchísimos planos de construcción, de los que estoy seguro de que se les ha advertido a los clientes sobre los derechos de autor y que estos planos no pueden ser difundidos a terceros. Por respeto al creador/prestador de servicios/ persona que gana dinero con ello, simplemente no quise seguir esa práctica.

11ant

20.04.2023 14:56:15

Es una pena que no estén incluidos detalles tan importantes. Me sigue sorprendiendo cómo puedes estar segura, con fundamentos desconocidos, de que el resultado de tu cálculo de verificación difiere (?)

Yo mismo generalmente no comparto imágenes sin tener derechos propios y me sorprende el trato despreocupado de otros al "retuitear" imágenes de internet. Por cierto, un derecho de autor sobre un proyecto se refiere a este en su totalidad, por lo que "copiarlo a mano" NO cambia nada. No obstante, supongo que la mayoría de los jueces valoran más la necesidad de asesoramiento de los consumidores que desean construir (incluso en la realidad actual, en el siglo XXI, incluyendo desconocidos en esta consulta a través de internet) en la ponderación que el "secreto de correspondencia" del autor de un proyecto de casa.
En tu caso concreto, los planos son además "modified 08/15 at its best", es decir, una gran necesidad de asesoramiento por tu parte respecto al éxito de la modificación, junto con un nivel de creatividad del plano prácticamente insuperable. La solución más elegante en estos casos suele ser dar a los participantes en la discusión una indicación del modelo base que se utilizó "Meierbau Hexenhäuschen Tipo Hinzundkunz 125" y explicar textualmente "en la planta baja añadimos un despensa y en la planta alta un vestidor y un cuarto de almacenamiento adicional, resultando en la planta alta una pared inclinada mal hecha" (aunque con eso prácticamente ya te habrías respondido a ti misma la pregunta sobre la inteligencia de la modificación). Por eso siempre digo: ¡Mantén distancia de aumentar la complejidad en planos de catálogo! (pues estos habitualmente son cortados sin añadidos). Por cierto, no importa si las dos partes saben que se trata de un plano de catálogo o de cajón, o si el contratista general lo vende como un supuesto diseño individual.

Bauherrin2024

20.04.2023 15:55:44

Muchas gracias por tus explicaciones. Tal vez aquí en el hilo todavía reciba consejos generales sobre cómo integrar una sala de barro en un plano, para ideas generales la medida exacta no es tan relevante. Me decepciona un poco el tono molesto con que generalmente se recibe a los novatos en los foros de Internet. Estoy muy dispuesto a proporcionar cualquier información faltante que no haya dado en mi primer hilo abierto (!). Pero cuando en lugar de un "es difícil evaluarlo sin xy, ¿podrías decirnos algo más sobre xy?" llegan respuestas como "¿cómo se supone que...???" "¿quizás deberíamos...???" me resulta un poco difícil. Tampoco me ayudan mucho respuestas como "por eso siempre digo xy", porque no he seguido durante años todos los hilos sobre los temas tratados hasta ahora.

Tolentino

20.04.2023 16:04:40
Al tono un poco más áspero en todo lo que tiene que ver con la construcción te tendrás que acostumbrar.

En general deberías venir con la mayor cantidad de información posible sobre tu proyecto y no perder ni un segundo en pensar si realmente es necesario, porque como profano casi siempre se está equivocado. Así que, por supuesto, todas las preferencias, must haves y nice to haves, así como otras circunstancias, número de hijos, planificación de hijos, etc.
En principio, todo el cuestionario (me parece que lo empezaste pero luego no tuviste ganas de seguir completándolo).
Luego es importante: planos de situación con un gran encuadre. Indicación (textual) del [Bebauungsplan] (como dije, enlaces prohibidos), documentos, fotos y bocetos. También planos de las áreas exteriores y la edificación vecina son importantes porque de ellos se derivan dependencias que con un ojo no entrenado no se detectan.

Puedes reinterpretar el tono molesto en tu percepción como un impulso de querer ayudarte a toda costa. Si no, no vas a ser feliz aquí.

ypg

20.04.2023 23:54:54

Primero que nada: no sabría decir que existen derechos de autor para planos estándar que afectan a cada segunda casa. Puede que el contratista general por formalidad coloque su sello con derechos de autor, pero este plano, y mucho menos las medidas, no lo merecen.

Remito nuevamente al post
https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-planung-unbedingt-vor-beitrag-erstellung-lesen.11714/
Y al hecho de que tú, como persona que hace la pregunta, puedes adelantar mucho tu construcción con un solo post muy enfocado, mientras que los que responden tienen que lidiar diariamente con varios posts (incompletos).

Soy conocido por toda disposición, pero lamentablemente me falta tiempo.

kbt09

21.04.2023 07:54:43
Veo las cosas como ... y, también debes imaginar, ya para

realmente es importante lo que ocurre o debe ocurrir en las otras habitaciones. Por eso siempre es muy práctico cuando los muebles planificados están dibujados. Porque en general "dónde un Mudroom", también se puede simplemente usar la búsqueda de imágenes de Google y obtener ejemplos.

Por ejemplo, me llamó la atención la casa casi cuadrada, sin plano de ubicación y sin normas de límite de construcción, pero no se pueden hacer buenas propuestas para otras formas y distribuciones.

Porque el plano debe adaptarse a ustedes después y no a usuarios generales cualquiera. En total, esa también es la tarea de un arquitecto, llevar las necesidades individuales a un buen plano.