Casa unifamiliar, costos estimados y sugerencias para el plano

• Erstellt am 19.02.2013 18:06:54

Zeiti

19.02.2013 18:06:54
Hola chicos,

hoy he encontrado este foro por casualidad y ya he leído algunas informaciones interesantes.
Sin embargo, todavía tengo algunas preguntas específicas.

Mi familia y yo (actualmente esposa, 1 hija y yo, planeamos 2 hijos más en los próximos 5 años) queremos hacer realidad el sueño de tener una casa propia.
Como esto es bien sabido, no es nada fácil ni barato, por lo que queremos pensarlo muy bien.

Nos gustaría saber cuánto calcularíais que costaría una casita así.
- LxA 11m x 8m + garaje anexo (con oficina/dormitorio arriba) 6,5m x 6m
- Edificio principal (11x8m) con sótano
- 2x balcón
- 1x jardín de invierno en el lado este
- pequeña terraza en el lado sur
- calefacción de pellets + fotovoltaica + solar para agua sanitaria
- terreno (con un 40% de edificación máxima aprox. 350m² --> para nosotros aprox. 65.000€)

Aquí los planos y vistas:

Debería tener un techo sobre el garaje, pero de alguna forma aún no lo he conseguido del todo.

Estoy ansioso por vuestros comentarios y críticas.

Un cordial saludo

Zeiti

schubert79

19.02.2013 18:27:36
8x11. Así construimos también aprox. También con sótano/pellet, etc. Pagamos por la casa aprox. 325 TEU. Además, cocina, costos adicionales, etc. Mira el desglose de los costos adicionales de [Bauexperte].

ypg

19.02.2013 18:39:08
¡demasiado, si se mira la distribución de las habitaciones!
Mira las habitaciones de los niños, ninguna tiene un valor habitable real El piso superior está totalmente ocupado.
Como niño y como adulto, no me sentiría cómodo en esta casa (distribución de las habitaciones, también la planta baja).
Bueno, pero esa no era tu pregunta...
Pero probablemente sea el enfoque equivocado hacer una planificación de los distintos detalles de construcción sin una idea del precio y luego ir al arquitecto. Debería haber un límite de costo antes y luego ir al arquitecto con eso. Porque aquí se necesita un arquitecto, ya que no será una "construcción estándar".
También puedo imaginar que el garaje debajo de la zona habitable con el aislamiento será bastante caro.
Luego los balcones, el jardín de invierno... ¿Se supone que debe ser una casa KFW?
Pero la respuesta experta sobre los costos seguro que llegará aquí.

Zeiti

19.02.2013 20:57:26
@ypg: la distribución del piso superior está hecha a propósito para que cada habitación de los niños reciba luz natural (por supuesto, útil por la tarde al hacer los deberes). Además, las habitaciones tienen aproximadamente 15 m² cada una. En este momento, mi hija tiene apenas 11,5 m² con una ventana orientada al este. Así que tampoco es exactamente ideal. En cuanto a la planta baja, debo decir que la cocina/despensa fue planeada por mi esposa (no me interesa mucho, ya que paso la mayor parte del tiempo trabajando --> no se lo tomen a mal, pero en algunas familias es así...). El área de estar/comedor es para nosotros la zona principal, ya que a menudo recibimos invitados y nos quedamos precisamente allí. Comparación de tamaños: el salón actual tiene 26 m² en forma de L. Por supuesto, para nosotros es ventajoso que en la familia cercana haya muchos profesionales que ayudarán en la construcción. Pero eso todavía es un poco futuro. Con casa KfW se refiere a la eficiencia energética, ¿o estoy entendiendo mal? Algunos edificios eficientes reciben hasta un 10% de financiación y supuestamente desde 2018 cada casa debería ser independiente en cuanto a electricidad externa (Wikipedia, pero honestamente todavía no tengo ni idea). Se sobreentiende que una casa debe construirse de manera que se pierda poca energía y que para uno los costos adicionales sean bajos. Quiero mantener toda la casa relativamente compacta para, por un lado, evitar costos y por otro, dificultades en la construcción y en la eficiencia energética. Una cochera separada desafortunadamente también tiene la desventaja de que se necesita terreno extra, lo que a su vez implica costos adicionales significativos para el terreno. Además, se deben respetar las normativas de construcción, como la edificación en los límites (o como se llame). @schubert79: ¿podrías mostrarme los planos? No te preocupes, no quiero robar ideas, solo quiero saber qué se puede conseguir con esa superficie por 325k. Saludos cordiales Zeiti

Jaydee

19.02.2013 22:14:30
Hola,

mi opinión de aficionado: define por escrito tus deseos (3 habitaciones para niños, oficina, gran salón-comedor, etc.) y luego ves al arquitecto.

Tal como lo has planeado, ¡va a ser caro! Como ya dijo ypg, un garaje debajo de la zona de estar - casi no puede ser más caro. Las habitaciones de los niños son tubos muy estrechos. ¿Has estado alguna vez en una habitación así? Al lado de las camas solo hay un pequeño pasillo. No funciona así, no es nada agradable. La luz del sol para hacer los deberes está sobrevalorada.

¿Estáis ya seguros de que las tuberías de desagüe pasarán por vuestro comedor, verdad? El baño estaría mejor situado sobre el aseo de invitados / cocina. La lavandería la pondría entonces justo al lado o dentro del baño. No querréis de verdad tenerla detrás de vuestra cama, ¿no?

Se puede planear la casa de manera diferente en cuanto al tamaño. Nosotros construimos 8,84 x 10,60, también con tres habitaciones para niños (aunque sin sótano ni oficina, pero con un cuarto de servicio más grande) y las habitaciones de los niños tienen entre 13 y 16 m² en forma no tubular.

Puedes estimar el sótano rápidamente en 30.000 - 50.000 € (según las condiciones del terreno).

Si ya vas a tener sótano, ¿no podrías planear la oficina allí? Así habría espacio para el garaje sin necesidad de una zona de estar encima.

Saludos
Jaydee

Jaydee

19.02.2013 22:18:49
Ah, se me olvidaba: el [Wintergarten] al menos 15.000 € más.

¿Para qué balcones? Si tienen una terraza, ¿realmente creen que van a usar el balcón?

Si son millonarios y no tienen que preocuparse por los gastos, entonces pueden malgastar el dinero mejor.