En realidad, según el plan de ordenación, solo están permitidos los tejados a dos aguas, los tejados inclinados desplazados y los tejados en cadera. Sin embargo, estamos intentando interpretar el plan de ordenación de forma creativa.
¿Por qué?
Ustedes se mudan a un municipio que ha elaborado un plan de ordenación serio para que el paisaje urbano no parezca el de los hotentotes debajo del sofá. Y ahora vienen ustedes y quieren cambiarlo de alguna manera, lo importante es que sea diferente. Si yo fuera el director de obras, rechazaría todos esos diseños. Las directrices son claras y los objetivos también. Quien no quiera cumplirlos, tendrá que construir en otro lugar.
Para mí, el siguiente disparate es rellenar el terreno 2 metros. La cuestión es si eso está siquiera permitido en su caso.
Una casa se planifica con el terreno; debería integrarse tanto en el paisaje urbano como en el terreno. Rellenar toneladas de tierra es, en mi opinión, la última opción si no hay otra solución.
Por lo demás, la planta está bien; una vez más no pude encontrar una flecha que indique el norte.
El vestidor es demasiado estrecho y el baño también me parece demasiado pequeño. En el WC apenas se puede girar. La escalera monumental de una villa es realmente hermosa, pero creo que no tiene ninguna presencia. Se esperaría que estuviera en la entrada con una galería en el piso superior. Al estar apretada en un rincón y sin galería, una sencilla plataforma también serviría.
No encuentro las fachadas ni originales ni bonitas ni nada por el estilo. Creo que Bauhaus se estaría revolviendo en su tumba de hace 100 años.