Casa unifamiliar de aprox. 155 m² - ubicación en el borde del campo - ¿experiencias, ideas?

• Erstellt am 22.06.2018 13:52:30

ypg

25.06.2018 15:00:40

¿El garaje está calefaccionado? ¿Y para qué sirve entonces la despensa si las provisiones se guardan en el garaje? Tal vez debería considerarse de forma más general el espacio necesario para las provisiones.

Pero no cabe mucha cosa: ten en cuenta que casi no se puede entrar al cuarto. Quizás poner la puerta de lado para poder usar también la profundidad bajo la escalera.

Eh... con guardarropa no me refiero a una barra para colgar, sino al armario donde está todo. TODAS las chaquetas y TODOS los zapatos, así como TODAS las bolsas...

Los niños no son invitados. Son sus hijos. Sin embargo, solo vienen cada dos semanas más o menos. El problema es que los niños tienen derecho a la privacidad, incluso con un papá fin de semana. Pero yo haría las habitaciones de los niños más pequeñas. Al final, solo estarán allí cuando estén callados.

¡Yo haría un nuevo plan!

kaho674

25.06.2018 15:23:38

Punto interesante. Entonces es más bien que los niños ocupan permanentemente la habitación de invitados como habitación infantil. Si alguna vez vienen invitados, entonces tendrían que dormir en la habitación de los niños. No estaba claro para mí.
¿Debería realmente planearse tres habitaciones infantiles? ¿Una abajo y dos arriba? ¿O se puede esperar que los adolescentes duerman juntos en una habitación? Eso es raro, ¿verdad? Si es así, probablemente consideraría asignar ese cuarto de bicicletas a la casa como cuarto técnico. Delante, el cuarto de lavado como siempre y dejar las tres habitaciones infantiles (dos arriba y una abajo). Entonces se tienen tres habitaciones infantiles, que se usan esporádicamente. Suena a un espacio costoso y poco utilizado, ¿no? ¿Cómo lo hacen otros padres?

Sí, todo esto no encaja muy bien. Nadie sabe qué hacer con la imagen de la ventana de construcción. ¿Cuánto puede medir de ancho y largo la casa como máximo?

11ant

25.06.2018 15:30:56

A mí me parece más elegante embutir las escaleras con armarios de boticario, que tengan el ancho de un peldaño cada uno.

balbi21

25.06.2018 16:09:09
De hecho, parece que me he expresado un poco confusamente sobre cómo es la vida diaria con nosotros:
Somos dos (mi esposa y yo) - y tengo 3 hijos de mi primer matrimonio, que actualmente están con nosotros cada 2 fines de semana, desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche - y pasan una parte de sus vacaciones con nosotros. Actualmente viven tan lejos que es posible recogerlos sin problema, pero no pueden venir "espontáneamente" de repente.

Por eso, la idea de que si construimos una casa, me parece muy "desperdiciador" tener 3 habitaciones para niños para esos 2/14 días, que luego estarán "vacías" 12/14 días - pero aún así necesitamos espacio para que los niños duerman y estén.
Además, los niños están creciendo, por lo que en unos años probablemente necesitarán menos espacio para dormir / o será menos probable que los tres estén presentes al mismo tiempo para pasar la noche con nosotros... Es decir, la situación actual es temporal durante 4-5 años, luego el "espacio" también debería poder usarse para otro propósito que no sea solo como "habitaciones para niños".
Con el plan actual pensábamos dejar las dos habitaciones superiores (de huéspedes + sauna) por ahora como habitaciones para los niños (las dos niñas en la habitación grande, el niño en la "pequeña") - pero incluso si ya no vienen regularmente, se pueden usar bien después como habitaciones de huéspedes y sauna, y no te molesta tener habitaciones vacías...
(Para comprobar si encaja, ya hemos equipado las habitaciones con el uso posterior, no tiene sentido poner dos camas en una habitación, llamar sauna y luego darse cuenta de que en 5 años la ventana estorba).

¿Cómo hacen otras "familias de fin de semana"? ¿Han reservado para cada niño una habitación?

Abajo el espacio de trabajo debería ser una habitación separable del salón, lo suficientemente grande como para que, en caso necesario, pueda usarse como habitación para dormir en planta baja (¿vejez?)... Debe ser posible abrir paso al pasillo...

Entonces bastaría con una habitación menos, es cierto - pero una "oficina" donde puedas dejar papeles, documentos, archivos, etc. en el escritorio sin tener que despejarlos el fin de semana, tiene algo que no quiero perder - véase arriba: pensaba en una habitación para 2 niños y una para 1 niño arriba - aunque parezca un poco incómodo con el baño con ducha abajo...
Quizás debería hacerse que el baño grande de arriba tenga acceso desde el pasillo y no quedar atrapado en la zona de los padres.

Muchas gracias a todos por la agradable y constructiva discusión

Saludos cordiales,
Björn

balbi21

25.06.2018 16:14:05

En nuestra experiencia, siempre hay muchas cosas que no se necesitan necesariamente en el apartamento (la tercera y cuarta caja de bebidas, un refrigerador para fruta o una caja con patatas, etc.).

El trastero detrás de la cocina también se entiende parcialmente como una "pre-cocina", ya que elaboramos nosotros mismos harina y copos, etc., y por eso tenemos muchos aparatos, muchos cajones/sacos con cereales y granos,... una KitchenAid en la cocina ya se ve elegante, pero demasiados aparatos en la cocina principal ocuparían mucho espacio, por eso la idea de trasladar un poco de superficie de trabajo y provisiones, etc., a una habitación trasera.

Saludos cordiales,
Björn

11ant

25.06.2018 16:29:47
Una cocina rústica trasera me parece bien. Sobre un dormitorio para personas mayores no pensaría con "aproximadamente 40": en esta generación será lo habitual reaccionar al retiro próximo construyendo de nuevo.