DG
15.06.2016 11:27:31
Si él realmente tiene derecho de usufructo (lo he leído de otra manera), entonces también son ingresos computables para su banco. Te doy la razón en eso. Pero se lee diferente.
Las casas pertenecen en mitad a mi hermano y en mitad a mí.
Pertenecer = propiedad.
Sin embargo, 1/3 de las casas pertenecía a mi madre y 1/3 a mi tío.
Ambas partes fueron donadas a mitad a mi hermano y a mí
con usufructo vitalicio.
1/3 + 1/3 = 2/3. Faltan para el 100% ... 1/3. ¿A quién pertenecerá el último tercio?
De hecho, por lo tanto, dispongo de 1/6 de los ingresos actuales por alquiler.
Voilà - se encontró el último tercio o 2/6.
Por cierto. Ningún banco puede computar ingresos si éstos llegan a otra persona. No se debe considerar ni más ni menos aquí.
Por favor, reflexiona, Nordanney. Llega una pareja sin hijos, ambos funcionarios, con más de 4.000 € de ingresos netos Y aproximadamente 15.000 € anuales provenientes de VuV de un inmueble sin hipoteca, que vale cerca de 3 millones €, y que a través del usufructo (tabla de mortalidad! Porcentaje capitalizado creciente anual de los hermanos!) en algún momento pertenecerá en un 50% a cada uno de los hermanos, y tú dices - sí, lo siento, pero lamentablemente no podemos considerarlo.
El cliente ya salió de tu oficina antes de que pronunciaras la frase, eso debería quedarte claro. Eso se deduce solo de pensar que la familia podría obtener 3 millones en efectivo por la venta, ambos hermanos pagarían un inmueble de 600.000 € de su bolsillo y aún quedarían 1,8 millones para mejorar la pensión de la madre y el tío. Entonces, tu banco no ganaría nada con la operación y ambos hermanos tendrían una casa.
¿No te das cuenta de que algo no puede estar bien?
Saludos cordiales
Dirk Grafe