Hola,
lo que me sorprende primero es la poca cantidad de capital propio disponible. Entonces, hasta ahora probablemente no habéis cuidado tanto el dinero. No es una acusación, yo también pasé por eso :-) Ahora queréis ahorrar 600-800 al mes? Claro, intentadlo - en sí no es una mala intención. Pero miradlo de forma realista, o sea, también planificad dinero para un coche nuevo en 5-10 años, etc.
Sobre las inversiones: los préstamos para construcción me parecen súper adecuados en la fase de tipos de interés para asegurar el dinero.
Fondos: el DAX me parece ahora mismo demasiado alto, yo iría con cuidado. Opta o bien por otro préstamo para construcción o por una inversión segura. Yo actualmente me va bien con contenedores, pero el dinero queda inmovilizado 5 años :-) Las inversiones seguras ahora mismo son malas, pero ¿por eso apostar por el riesgo? Mejor aseguraos un buen interés con un préstamo para construcción. Atención a la amortización en la fase de crédito - ¡no la elijáis demasiado alta!
Riester: justo ahora también estoy en eso, me parece bien. Porque amortizar la hipoteca y pagar Riester al mismo tiempo no es nada fácil.
Roger