Segundo fregadero pequeño en la isla de la cocina

• Erstellt am 01.12.2023 16:24:38

Bertram100

03.12.2023 22:29:07

Es una cuestión de lo que uno considera importante. Yo cocino de manera elaborada, a veces con 5 cosas en marcha y me alegra tener el fregadero orientado hacia la habitación. Aún preferiría tener todo en una fila, pero el espacio no lo permitió.

Todo lo que mencionas sobre las acciones al cocinar (boloñesa) me toma solo unos segundos y luego me dedico a otra cosa. Después la siguiente acción, etc. Realmente paso poco tiempo frente a la placa de cocina. Pero también tengo mi superficie de trabajo "delante", junto al fregadero, orientada hacia el espacio.
Los platos y utensilios de cocina los tengo ordenados en consecuencia. Lo que uso con frecuencia para revolver, servir o probar la comida está al alcance de la placa de cocina. Los demás utensilios están al alcance de la superficie de trabajo. Por eso solo estoy en la estufa por poco tiempo.

Pero también admito que por eso alguna vez se me han quemado nueces tostadas. No volví a tiempo "allí". Para mí es solo media vuelta sobre mi propio eje entre el área de trabajo y el lugar de cocción.

kbt09

04.12.2023 07:31:00

Eso siempre me hace sonreír… el lavado desagradable lo hace mi lavavajillas.

El tiempo efectivo directamente en el fregadero, por supuesto, no es infinito ni siquiera con la preparación que describí, sino que el tiempo principal es en la bonita superficie de trabajo. Pero cuando haces todos esos trabajos previos, necesito agua una y otra vez.

En realidad, solo necesitas espacio junto a la placa de cocina al principio de la cocción. Después la boloñesa hierve sola.

Bueno, y entonces tengo para emplatar la lucha por la placa en los últimos 5 minutos justo en el límite (isla) hacia la mesa del comedor, mientras que el fregadero ya está ordenado después de preparar. Por eso, en mi caso la placa está en la pared y el fregadero en la península.

Pero, como dije, eso cada uno debe decidirlo como quiera, pero a veces tiene sentido darle un poco de inspiración.

MarieWo

04.12.2023 07:48:05

Jiji, sí, la mayoría de las cosas también las pongo en el lavavajillas, pero todavía hay suficientes para lavar a mano.
Mi principal criterio para la placa de cocina en la isla son principalmente los niños y se espera que durante los próximos 10 años (supuestamente, nunca se sabe) sigan cocinando, horneando, etc. conmigo.
Pero los impulsos para pensar siempre son buenos y en algunos te reconoces, en otros simplemente no encaja.
Voy a ir al estudio de cocina ahora, veamos qué sale al final. Por ahora, estoy a favor de un segundo fregadero.

kbt09

04.12.2023 08:01:28
Bueno, no creo que tu isla sea tan grande como para que quepa el segundo fregadero. Sobre todo, si quieres cocinar con varias personas, deberías pensar dónde en tu flujo de trabajo sucedería cada cosa.
Aunque a mí me encanta cocinar con mis ahijados cuando estamos todos juntos alrededor de mi península, cada uno preparando algo. Y la placa de cocina está un poco apartada, en la otra fila. Así, todos pueden acercarse para manipular rápidamente "su" olla.

Mi parte libre de la península mide unos 110 (de ancho) x 90 (de profundidad), y en ese espacio nos gusta estar tres personas juntas. Mi cocina no es tan grande como la tuya. En la línea de cocción, en concepto de mis en place, están los platos con las cosas preparadas, el plato para la cuchara de cocina, etc.

xMisterDx

04.12.2023 08:16:18
Se ve, cada uno lo hace diferente.
No veo ninguna ventaja en que los invitados me miren mientras saco la basura del fregadero que se acumula allí durante la noche.

Si algo debe estar en la habitación, entonces la placa de cocina. Eso causa mucho más impresión si los invitados miran mientras cocinas, que al lavar vasos sucios. En una cocina de espectáculo se ve al cocinero en la estufa, no al lavaplatos ;)

motorradsilke

04.12.2023 08:32:02

La mayor parte del tiempo se debería cocinar con la familia, no para los invitados. Cuando tengo invitados, la comida está terminada lo más posible con anticipación.