Siempre me pregunto cómo mis compatriotas aquí en Australia pueden preparar una comida en cocinas abiertas grandes cuando la placa de cocina está instalada en la pared al 90%. Cuando les cuento que en Alemania aparentemente siempre se necesita tener espectadores y por eso la placa está en la isla, se ríen y no lo entienden.
¿Cocináis siempre solo en la placa? ¿Nunca usáis el horno, la freidora de aire, el vaporizador, el Thermomix, etc.?
Cuando uso la placa, siempre uso temporizador. No me pongo a mirar la pasta durante x minutos. Sé exactamente cuánto tarda en calentarse el agua, pongo temporizador, pasta, sal, activo el temporizador y me voy.
Lo que me molestaría mucho de esta cocina son las distancias largas. Desde la nevera hasta el fregadero se caminan muchos metros, los espacios entre las filas son muy amplios, lo que al final también se ve un poco raro. La siguiente superficie para dejar cosas desde la nevera está a unos 150 cm en la isla o en la fila de la ventana.
¿Dónde se colocan las compras, por ejemplo para la nevera? 80 cm al lado de la placa para 5 personas no es mucho, vale, detrás de la placa hay espacio. Un niño podría fácilmente tirar algo de las compras sobre la placa. Tengo una "isla desnuda", 2 x 1.2 m.
¿Qué función tienen las superficies a la derecha e izquierda del fregadero, 1 x 1.6 m y 1 x 2.2 m, si lo más importante debería ser la isla pequeña (2.5 m) para 5 personas? Probablemente no vais a poder preparar pizzas para 5 personas allí.