... que, por desconocimiento del perfil profesional, un arquitecto ....
YMMD
Me opongo a tu opinión de que a un arquitecto libre - similar a los dioses de blanco - se le presupone seriedad por adelantado, mientras que a cualquier arquitecto empleado en un GU/GÜ/BT se le atribuye deshonestidad. ni más ni menos.
Simplemente supongo la segunda posición - pero aún así no debería presentarse como una verdad general.
En mi ámbito de responsabilidad, aún no he tenido malas experiencias con arquitectos - ni libres ni empleados -; en cambio, sí muchas con clientes.
Conozco a todos nuestros arquitectos desde hace mucho tiempo; es decir, hablamos entre otras cosas también sobre las "tentaciones" de nuestras profesiones. Por eso sé de primera mano cómo y en qué punto los arquitectos pueden manipular. De manera tan hábil y discreta que el cliente lo percibe como su propia decisión. Eso significa, por ejemplo, que si tu arquitecto "quisiera" - lo cual puedo descartar gracias a tu opinión -, "contratarías" exactamente a aquellos artesanos que él quiere en la obra y tú "lo contabilizarías" como tu decisión. Y entonces volvemos al tema que llevo intentando explicar desde hace "x" publicaciones.
Esto no significa en absoluto que todos los arquitectos sean personas malas per se; sólo que también existen las llamadas ovejas negras en esta profesión. Además, las tareas de arquitectos empleados y libres no difieren mucho; por lo tanto, volvemos al tema del perito.
Y tú lo haces simplemente y lo subrayas con discriminaciones/suposiciones latentes contra mí.
¿Discriminación latente… suposición latente? Me pareció que había leído algo como "No tienes ni idea del perfil profesional del arquitecto", ¿no?
Se puede hacer así, para muchos usuarios seguramente parece competente - yo lo encuentro más bien injusto, porque no dejas ninguna discusión.
Tú no quieres - al menos hasta ahora - realmente discutir, quieres que se confirme tu opinión, tener la razón; yo quiero paz. Esa es una pequeña, pero fina diferencia.
Saludos, experto en construcción