El mortero está desnivelado - rechazo a la eliminación del defecto

• Erstellt am 21.04.2015 22:19:14

Voki1

24.04.2015 20:50:48

Sí, yo lo vería de la misma manera. La aceptación se realizó tácitamente mediante la toma de las actividades de colocación por parte del propietario. Aquí, el contratista podía suponer que el comitente aceptaba la ejecución conforme al contrato. Sin embargo, es cuestionable si esta falta no se detectó de inmediato. En ese caso, el contratista debe remediar el defecto dentro del período de garantía. La aceptación no elimina precisamente la garantía por defectos. Esto se vuelve problemático para el comitente si conocía el defecto en el momento de la aceptación o debería haberlo notado. Entonces, el contratista podría asumir que la aceptación se realizó con conocimiento del defecto, lo que excluye su responsabilidad posterior por "este" defecto.

EarlyBird

25.04.2015 20:53:31
Hola Voki1,
gracias por tu exposición de los hechos. Tengo una pregunta sobre el siguiente punto:

Si entiendo bien tu respuesta, yo soy el comprador. Tuvimos una aceptación con la empresa constructora de la casa. En esta aceptación no me di cuenta del suelo desnivelado, no lo estaba buscando, ni mucho menos tenía el conocimiento necesario para reconocer algo así en ese momento. En esta aceptación se trataba de si todo estaba construido según el plano. (Por ejemplo: si los interruptores y enchufes están donde los posicionamos durante la selección de materiales. Si las ventanas, los alféizares y todo corresponde a lo que se habló en la selección de materiales. Además, solo se trataba de defectos en las puertas o la escalera).

El suelo desnivelado me llamó la atención aproximadamente 4 semanas después de la entrega/aceptación de la casa; durante la colocación del parquet. No se me ocurrió en ese momento que eso pudiera ser un defecto de construcción (soy profano). Bien, fue mi error, pero al menos quiero aprender de ello.

No fue sino mucho después cuando me di cuenta de que podría ser un defecto, cuando empecé a investigar intensamente sobre otros defectos en ese lugar y los problemas resultantes (por ejemplo, puertas de terraza que se cierran mal, puertas de terraza que se cierran solas, puertas de terraza que no cierran herméticamente contra el viento) y tuve que reconocer que el suelo inclinado, por ejemplo, es responsable de que una puerta de terraza no cierre herméticamente contra el viento. Esta rozaba con el suelo, por lo que los montadores de la empresa constructora la levantaron tanto que la junta de goma ya no cierra herméticamente la apertura del pasador.

Tampoco puedo descartar que el suelo desnivelado ya existiera en el momento de colocar el parquet, pero que después se intensificara y por eso tal vez no estaba presente en la aceptación. Al menos, en el momento de la aceptación de la casa teníamos puertas de terraza que cerraban perfectamente; medio año después vino la empresa constructora porque las puertas solo se podían mover al marco levantándolas activamente. Primero se posicionaron más arriba, luego — porque eso ayudó poco — se desmontaron los alféizares y se fresó la madera que había debajo de las ventanas.

Actualmente estoy bastante seguro de que al montar este componente se cometió uno o varios errores importantes, que son la causa de los problemas. Lamentablemente la empresa constructora no me da información sobre qué pudo haber llevado a que la madera bajo los alféizares tuviera que ser fresada.

Ya hemos consultado a un perito; eso nos costaría 2000 euros y tendríamos que pagarlo nosotros mismos.

EveundGerd

25.04.2015 21:05:12
Este dinero tendrás que invertirlo probablemente.

¿No tuvisteis un perito propio como acompañamiento de la obra?

Hoy hemos pedido el suelo vinílico para nuestra habitación principal. El comerciante nos dio un folleto que explicó antes.

Resumen: En una obra nueva, el mortero debe tener, según el tipo de revestimiento, una madurez de colocación determinada, es decir, un grado de humedad residual específico. Además, el programa del mortero debe estar terminado.
Aun así, puede ser posible que el revestimiento se levante. Calor de la calefacción por suelo radiante y humedad residual y la expansión resultante. Por eso es imprescindible que haya una separación entre las paredes y el suelo. Además, a partir de una cierta superficie en metros cuadrados, se debe insertar una junta de dilatación en el revestimiento del suelo.

Supongo que has tenido en cuenta las instrucciones importantes para la colocación de tu suelo, de modo que se excluye que el revestimiento instalado se levante, expanda o deforme, y solo puede ser culpa del mortero irregular, ¿verdad?

EarlyBird

25.04.2015 21:09:56
Como en no se instaló ningún revestimiento de suelo en el sentido clásico. La empresa constructora aplicó sobre una losa de hormigón de 7 cm unas llamadas placas de desacoplamiento acústico. Sobre ellas se colocó el parquet.

EveundGerd

25.04.2015 21:37:38
UPS, eso lo he pasado por alto.

Lamentablemente, solo queda el perito.

Bauexperte

26.04.2015 00:32:12

Ahora te sirve de poco, pero quiero aprovechar la oportunidad para alertar a constructores actuales y potenciales sobre tu error.

No mencionas en ningún momento a un perito; para mí eso significa que no hubo ninguno, ni siquiera el TÜV® o el DEKRA®, y fuiste lo suficientemente ingenuo para asumir que podrías acompañar o aceptar una aceptación tú mismo de forma improvisada.

¡Espero que los usuarios y lectores silenciosos aprendan de esto y lo hagan mejor en lo que respecta a sus propios proyectos de construcción!

Saludos, experto en construcción