El mortero está desnivelado - rechazo a la eliminación del defecto

• Erstellt am 21.04.2015 22:19:14

DG

29.04.2015 14:01:20
Esto es el principio normal de doble verificación y es común en todas partes. Un ingeniero estructural planifica/calcula, otro ingeniero revisor lo aprueba. Un arquitecto planifica, otro [A/Sachverständiger] lo aprueba. Ambos pueden hacer lo mismo, pero están a cargo de diferentes fases, para que no apruebe uno lo que él mismo planificó.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Bauexperte

29.04.2015 14:16:54
Dirk fue más rápido

No sabría decir dónde me volví subjetivo. ¿Sólo porque recordé que has escrito/leído muchas publicaciones con contenido diverso y yo, que lo admito con gusto, supuse que tus sinapsis funcionan? En el foro hay realmente suficiente información sobre BV; con experiencias muy diferentes de los usuarios.

Saludos, experto en construcción

Sebastian79

29.04.2015 14:40:41
@Dirk:

Un perito estructural existe en grandes proyectos de construcción; en el ámbito de viviendas unifamiliares se encuentra muy rara vez. Y también un principio de "cuatro ojos" en la construcción con arquitecto; claro que SE PUEDE hacer y ciertamente no hace daño, excepto que cuesta dinero. Pero no es una regla y hasta los peritos mismos te dicen que en una construcción que abarca todas las fases de servicio un perito es más bien innecesario (les pregunté a dos peritos antes).

¿Pero presentar ahora que el principio de cuatro ojos sea la regla? Lo siento, eso no corresponde a la realidad...

: Tampoco te acusé de falta de objetividad, sino que fue dicho con un guiño porque dijiste que ya no podías justificarlo objetivamente.

Este foro tiene alrededor de un 90% solo contratistas generales (GU/GÜ) o contratos de construcción (BT), y ahí un perito SIEMPRE tiene sentido; en una construcción con arquitecto prácticamente nunca se lee sobre eso (en el sentido de supervisión de obra).

Bauexperte

29.04.2015 16:25:15

Es cierto; justo ahora tenemos uno de esos casos especiales

A mí me pareció diferente, por eso pregunté. Argumentos objetivos... el simple hecho de que los arquitectos que dirigen la obra controlen su propio trabajo debería ser argumento suficiente.

Si alguna vez miras la página del Colegio de Arquitectos de NRW verás que tampoco faltan los conflictos legales respecto a los arquitectos. Lo cual no es sorprendente, porque las personas no son robots y cometen errores.

Me mantengo en mi postura: un perito, según mi experiencia, siempre tiene sentido; no importa quién sea el contratista. Cuando la adjudicación es a través del arquitecto ni siquiera con costos adicionales, ya que las fases de servicios se reparten simplemente.

Saludos, Bauexperte

Sebastian79

29.04.2015 16:43:45
Todo bien - cada uno con su opinión. No la comparto por las razones mencionadas.

Voki1

29.04.2015 22:19:10

Yo sí.