Un calculista estructural existe en grandes proyectos de construcción; en el ámbito de viviendas unifamiliares solo lo encuentras muy raramente
Es cierto; justo ahora tenemos uno de esos casos especiales
: Tampoco te he acusado de falta de objetividad, sino que fue dicho con un guiño porque dijiste que ya no podías justificarlo objetivamente.
A mí me pareció diferente, por eso pregunté. Argumentos objetivos... el simple hecho de que los arquitectos que dirigen la obra controlen su propio trabajo debería ser argumento suficiente.
Este foro contiene aproximadamente un 90% de proyectos con contratistas generales/subcontratistas o contratistas de construcción y ahí un perito SIEMPRE tiene sentido; en construcciones de arquitectos prácticamente nunca se lee acerca de eso (en el sentido de una supervisión de obra).
Si alguna vez miras la página del Colegio de Arquitectos de NRW verás que tampoco faltan los conflictos legales respecto a los arquitectos. Lo cual no es sorprendente, porque las personas no son robots y cometen errores.
Me mantengo en mi postura: un perito, según mi experiencia, siempre tiene sentido; no importa quién sea el contratista. Cuando la adjudicación es a través del arquitecto ni siquiera con costos adicionales, ya que las fases de servicios se reparten simplemente.
Saludos, Bauexperte