Plan de ahorro para la construcción de una nueva casa planificada en 4-5 años

• Erstellt am 07.06.2018 17:37:31

Nürnberger

07.06.2018 17:37:31
Hola queridos miembros del foro,

Después de mucho leer en internet y probar varias opciones, he decidido registrarme aquí en el foro. Quería hacerlo cuando realmente llegara el momento, pero me pica la curiosidad y quería recopilar ideas sobre cómo podemos llegar mejor a nuestro objetivo.

Como seguramente podéis imaginar, quiero adquirir una propiedad. Y quiero construir una casa junto con mi novia. Como punto de partida, hemos planeado hacerlo en los próximos 4-5 años aproximadamente.

Situación actual

Tengo 28 años y trabajo como consultor de IT, mi novia tiene 24 y trabaja como educadora. Hasta ahora no hemos podido ahorrar realmente porque empecé a trabajar hace solo 3 años tras terminar los estudios y queríamos disfrutar un poco de la vida primero. Y como aún había ciertas deudas antiguas, al final no quedaba mucho dinero. Actualmente la situación es diferente. Algunas de esas cargas ya se han pagado y ahora, próximamente, solo tengo que pagar el crédito de estudios y el Bafög. Como esto durará unos 3 años más, el plan para la construcción está planeado para dentro de 4-5 años. Y por supuesto también porque todavía necesitamos construir una base financiera.
No preguntéis por qué tomé un crédito para estudiar, es una decisión que más me arrepiento y la considero casi un "error de juventud" que aún hoy me afecta.

El deseo de tener una casa propia ha existido en mí casi siempre, pero ahora el impulso de llevar el plan a cabo es cada vez mayor. Para mí, construir una casa representa gran parte de mi objetivo de vida personal y, por supuesto, una importante previsión para la jubilación. Para mí prácticamente no hay alternativa.

En resumen: Esto significa que empezamos desde cero.

Actualmente tenemos los siguientes números mensuales:

Ingresos juntos: 2500 (fijos sin bonificación) + 1700 netos