Plan de ahorro para la construcción de una nueva casa planificada en 4-5 años

• Erstellt am 07.06.2018 17:37:31

Johnny7

08.06.2018 06:09:13

Tengo que darle la razón a . 51k al año en Franken con un título en informática es más bien un salario inicial promedio. Excepto que el bono sea de 20-25k! Pero ahora supongamos un bono más bien de 3-4k. Eso significa que aquí todavía deberían ser posibles incrementos ligeros.

También recomendaría primero observar durante 1 año cuánto se puede ahorrar. Apúntate el saldo de la cuenta de ahorros diaria en el calendario. Y después de un año ves cuánto has podido ahorrar realmente. La cuenta de ahorros diaria es suficiente por ahora con esas cantidades y es de acceso rápido. En su caso, también un mini plan de ahorro para vivienda podría ser útil (10.000). Pero aquí hay que asegurarse de que pueda estar disponible en 5 años.

HilfeHilfe

08.06.2018 06:56:48

sí, me parece. También hay que estar dispuesto a ser móvil. Cada empresa necesita colegas de IT. En nuestra empresa solo quedan colegas externos porque nadie quiere un contrato fijo. Y siempre hablamos de autónomos frente a fijo. Es decir, desde 70k.

Simplemente hay que salir al mercado y ver qué ofrecen. Si estás en una consultora, te alquilan por un día desde 1500 €.

Nürnberger

08.06.2018 15:36:38
Muchas gracias por vuestras primeras respuestas.

Respecto a una pregunta concreta: un piso en propiedad no me conviene porque considero que la relación calidad-precio aquí es inapropiada y quiero mantener flexibilidad financiera. Si tengo algo que reparar próximamente, por ejemplo, prefiero decidir yo mismo cuándo hacerlo y no verme obligado por la mayoría de los copropietarios a hacer algo.
Además, un piso no me ofrece una mayor calidad de vida, porque realmente necesito mi jardín deseado. Y un piso con jardín en este rango de precios me parece absolutamente utópico. Lo que aquí se pide por los pisos puede estar bien desde el punto de vista del mercado, pero para mí lo que uno recibe por su dinero no refleja el valor.

El factor bienestar en una casa es simplemente mayor para mí. Es cuestión de gustos, pero para un piso en propiedad para mi propio uso nunca invertiría tanto dinero.

Sobre el tema del salario: también asumo que hay que esperar aumentos significativos. Lo noté cuando pasé de mi primer puesto (inhouse) a la consultoría. Fue un salto de 14k de golpe. Cambiando de empleador ahora hubo otro aumento con la opción de renegociar el salario tras el periodo de prueba. Creo que es para reducir un poco la inversión en la formación. Pero como he sido productivo desde el principio veo margen claramente mayor (el periodo de prueba termina en 3 meses). Mi planteamiento es pedir un 15% más.
Y luego calculo un 4-5% anual más.
También creo que no estoy al límite, pero ese es el problema cuando no se tienen referencias y solo se puede recurrir a portales de salarios con promedios aproximados.

Además, trabajo en el área de digitalización/BI, que destaca más debido a la situación actual. Palabra clave Industria 2.0.

Aquí debería moverse pronto algo. Si no, se cambiará a la siguiente consultora más grande, porque de ofertas no falta.

Pero este no es el punto para discutir aquí. Como primer punto tomo que voy a ahorrar en la cuenta de ahorro a la vista todo lo posible. Esa fue la opinión mayoritaria.

Un contrato de ahorro-vivienda a 5 años no me parece rentable, no me beneficia y el interés del crédito solo se aplica sobre el importe ahorrado + la suma del préstamo en el contrato. Y seguramente necesitaré un préstamo bastante mayor.

Gracias de nuevo por las respuestas hasta ahora. Por más información/pensamientos, por supuesto sigo abierto.

HilfeHilfe

08.06.2018 16:34:25

Y cambio de trabajo. Si gano 80k sin estrés y a mi alrededor hay externos con 1600 de dietas diarias, tienes que ir también a esa región.

ypg

08.06.2018 23:36:54
Creo que @tox olvidó un cero y quiere decir que en 5 años tendrán 100.000 €. :)

Ustedes son jóvenes con 28/24, y la aspiración de una vivienda propia es comprensible. También me parece bien que escribas que están apenas al principio de lo básico, es decir, en 0.

Ahí todavía puede pasar de todo. Estoy de acuerdo con la propuesta de Tox, de apartar consecuentemente esos 1700 y esperar.

Sin embargo, veo con el sueldo actual, aunque pueda aumentar, que con deseo de tener hijos, más bien una propiedad usada.
Eso puede no ser el objetivo de todos, pero puede ser un comienzo y compromiso como punto de partida para los próximos/primeros 10 años.

toxicmolotof

09.06.2018 01:23:44

Eso también lo cree Tox.