No quiero quitarte la ilusión Michi, sinceramente no. Pero ese salto salarial sólo funciona en uno de cada 100 casos tras un estudio mientras se trabaja.
Yo mismo hice un estudio así después de la formación profesional y conozco a muchos que también lo hicieron en diferentes áreas. Y de hecho ahora estoy haciendo un segundo estudio y tengo casi 10 años más que tú y todavía hoy no tengo ni de cerca el salario que tú imaginas.
Así es...
Puedo confirmarlo personalmente, pertenezco a uno de esos 100 casos, pero los demás realmente no obtuvieron ninguna ventaja con un (estudio adicional).
Muchos en mi círculo de conocidos y compañeros no pudieron mejorar realmente y están donde estaban antes...
Especialmente porque actualmente se ha puesto en marcha una verdadera espiral de formación continua. Cada persona cree esa mentira de la formación continua y luego se da cuenta de que el tiempo de amortización fácilmente puede ser de 8 a 15 años...
Además, hoy ya se otorga el salario deseado, hasta que viene el mal despertar.
También te recomendaría que primero juntarás capital propio, mientras paralelamente terminas la "obra" del estudio y luego asegures/desarrolles tu carrera profesional...
y siempre recuerda: Cuanto mayor sea el salario, más flexibilidad (disposición para viajar, no hay control horario) y más riesgos (contratos sólo de 1 a 5 años, la seguridad laboral ya no existe debido a la configuración del contrato laboral a menos que seas funcionario...) se exige.
Conclusión: Nunca calcules con un salario que (aún) no tienes, a menos que lo tengas por escrito. Todo lo demás son — disculpa — fantasías...