¡Gracias! Hola KlaRa y gracias por unirte al hilo. El hilo se ha vuelto un poco confuso últimamente. Concretamente se trata de una casa que estoy considerando comprar. La casa adosada en medio tiene 185 m² de superficie habitable y esta semana estuve con un tasador. El tasador no encontró nada grave, pero dijo que la mayoría de los suelos deberían ser renovados, lo cual ya planeábamos. En la planta baja y en el sótano hay baldosas (60 m² en la planta baja y 28 m² en el sótano). Según el tasador, están "gastadas". Probablemente podrían dejarse en el pasillo y la cocina, pero como eso son solo 20 m², tal vez valga la pena cambiarlas todas. En la sala de estar las baldosas están un poco desniveladas, el tasador dice que hay formación de cojinetes. Queríamos poner parquet en la sala. La cuestión ahora es si habría que quitar las baldosas para eso. Un instalador de suelos dijo que, si es posible, suelen poner el suelo encima de las baldosas. No sé cuánto trabajo cuesta quitarlas, pero el tasador dijo que quitar el revestimiento (sea moqueta o baldosas) + nuevo revestimiento (baldosa o parquet) + instalación cuesta unos 100€/m². ¿Es eso realista? Dijo que el parquet estándar o baldosas de buena calidad cuestan unos 40€/m². No tengo exigencias muy altas, pero por supuesto no debería ser lo más barato.