Horno - Embutir vidrio resistente al fuego en el parquet

• Erstellt am 19.05.2016 23:40:59

Payday

20.05.2016 09:26:35
no sé si el [schorni] aceptaría algo así, si se puede quitar constantemente. solo puedo decir que ya nos han caído 2 veces piezas incandescentes y un suelo normal de madera (o similar) estaría arruinado. la casa obviamente no se incendiaría por eso, pero el suelo allí estaría realmente para cambiar.

una losa de granito de una sola pieza también tiene su encanto. pero seguro que no es barata.

los azulejos con apariencia de madera bien colocados no se pueden distinguir a simple vista de un parquet real sin conocimientos especializados todos creen que tenemos parquet, hasta que lo tocan con las manos incluso el [schorni] se dejó engañar porque quería vendernos otra losa para el suelo.

desafortunadamente en invierno hace relativamente frío a pesar de la calefacción por suelo radiante, porque las cabañas modernas simplemente ya no necesitan calefacción *G*

Sebastian79

20.05.2016 09:27:33
Sí, claro que lo acepta - es un procedimiento común con la placa delante.

andimann

20.05.2016 09:30:04
Moin,

creo que te has planteado aquí

un verdadero desafío.

La placa de cristal no tiene que tener 12 mm de grosor, eso ya sería casi vidrio blindado. Las placas que me ofreció mi instalador de estufas tenían un grosor de 5-6 mm. Eso es vidrio templado (ESG), básicamente el mismo vidrio que se utiliza para puertas de cristal.

Los bordes que he visto estaban pulidos y redondeados.

La junta será el problema. Para empezar, para el que hace el solado es casi imposible alinear el suelo con precisión de un milímetro. Creo que con una precisión de +- 3 mm ya puedes considerarte afortunado. Y siempre tendrás una junta en la que se acumula suciedad. Incluso si el operario del solado logra el nivel exacto al milímetro, no puedes fijar de forma rígida la placa de cristal porque el parquet trabaja y se expande un poco entre verano e invierno.

Por lo tanto, la placa debe ser móvil para que no empuje hacia arriba el parquet y para que puedas levantarla también para limpiar la suciedad.

Actualmente estamos planeando poner en lugar de una placa de cristal una chapa de acero inoxidable de 1 mm delante de la estufa. Entonces la cortaremos a medida con láser y podrá guardarse en el sótano fuera de la temporada de calefacción.

En mi humilde opinión, todo este asunto está algo sobrevalorado. En casa tuvimos una chimenea abierta (abierta por tres lados, nada de vidrios delante) con parquet y una alfombra persa (!!!!) delante. Durante 30 años nunca fue un problema, no incendiamos la casa y ni siquiera la alfombra se quemó.

Un saludo,

Andreas

Sebastian79

20.05.2016 09:33:07
No diría tan alto que es sobrevalorado: las chispas saltan muy rápido. Y con nuestro vinilo no quiero probar cuánto tiempo aguanta.

Que algo se queme, lo veo más bien poco probable, pero daños en el suelo sí.

También había pensado en acero inoxidable, pero me parece demasiado pesado. Especialmente con nuestra chimenea de 3 lados, donde simplemente se ve genial tal cual...

Payday

20.05.2016 09:51:07
como dije, a diferencia del [druckwächter], una placa delante de la chimenea tiene realmente sentido. las chispas son menos el problema que las piezas incandescentes que caen. estas pueden quemar rápidamente el suelo hasta el hormigón.

si se instala una placa de vidrio/placa de granito, la junta entre esta y el parquet debe llenarse con silicona (o material elástico similar).

andimann

20.05.2016 10:04:08
Bueno, para eso:

tienes que haber instalado un revestimiento de suelo de algodón de pólvora...

especialmente con una estufa de leña, solo puede caer algo si has abierto la puerta para agregar más leña. Es decir, estás justo al lado. Entonces recoges esas cosas y listo. En máximo 5 segundos no quemas un parquet.

Pero como sea, una placa de vidrio/acero inoxidable o baldosas delante de la estufa de leña son y siempre serán una buena idea.

Un saludo,

Andreas