nordanney
18.04.2020 19:32:37
Ah, los buenos viejos tiempos. Cuando los teléfonos aún tenían disco, la mujer estaba en la cocina y la protección del medio ambiente era una palabra extranjera. El arquitecto cobra por planear LA casa adecuada para ti. No necesita meterse profundamente; estudió para planear una casa adecuada para ti.Aunque aún no sé cuándo realizaré mi próxima casa, al menos está claro lo siguiente: no habrá arquitecto. O como mucho uno que ponga su sello en los planos y que esté un poco asesorando entre medias. Hicimos eso hace 20 años exactamente igual. Ningún arquitecto se meterá tan a fondo en un proyecto como uno mismo lo hace.
Pero, ¿por qué quieres gastar mucho dinero en eso? No solo los elementos son caros, también necesitas una estructura adecuada y una buena ejecución. Y el resto es como en un techo normal. A bote pronto calculo hasta un 100% de sobreprecio respecto al techo "normal", que además es más flexible (no puedes simplemente hacer una buhardilla o una ventana en el techo con un techo macizo).Para mí no es en absoluto descabellado también realizar el techo con elementos macizos de tejas producidos en fábrica,
¿Quieres construir tú mismo? Vaya, planear y construir tú mismo - y con todos tus deseos respecto a la ubicación y el equipamiento... Pero bueno, en tus otros hilos ya eres un poco "diferente".Entonces te ahorras todo el trabajo detallado en el interior del ático, donde hay que cuidar cuidadosamente la estanqueidad al viento. Tampoco me gusta cortar, atornillar, emplastecer y lijar placas de yeso durante semanas. Ahora mismo ya me molestan las mascarillas porque se me empañan las gafas.